Inicio / Noticias / Sectoriales / Shanghái volverá a la normalidad en junio

Shanghái volverá a la normalidad en junio

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
El centro financiero de China, Shanghái, está reabriendo gradualmente puntos de venta como centros comerciales, tiendas de conveniencia y farmacias después de semanas de cierre para evitar la COVID-19.

Tras varias semanas de cierre de la ciudad de Shanghái para alcanzar cero Covid y con graves alteraciones de la cadena de suministro y el tráfico de contenedores, cuyas rutas se han visto modificadas, la Oficina de Información del Consejo de Estado de China (SCIO, por sus siglas en inglés), ha comunicado en una nota de prensa que comienza la reapertura de la ciudad.

La medida se produjo después de que la megaciudad, con una población de más de 24 millones, haya cortado la transmisión comunitaria de COVID-19 en 15 de sus 16 distritos.

En la actualidad, el número de personas que viven en “áreas de gestión cerradas” se ha reducido a menos de 1 millón, y la epidemia se ha controlado de manera efectiva, según una rueda de prensa sobre prevención y control de COVID-19 celebrada el lunes.

Menos de 1.000 contagiados

El domingo, el número de nuevas infecciones locales por COVID-19 llegó a menos de 1.000 por primera vez en más de 50 días, con 69 casos confirmados y 869 portadores asintomáticos, según la comisión municipal de salud.

“Recibimos el aviso para reabrir el domingo por la noche y reabrimos a los clientes el lunes por la mañana después de los preparativos nocturnos”, dijo Dong Xiaofang, gerente de la tienda Liuzhou Road de NGS Supermarket Group Co., Ltd. en el distrito de Xuhui.

Fuera de la tienda, más de una docena de clientes con mascarillas hacían cola en la entrada manteniendo de 2 metros de distancia. Después de que los clientes escanean sus códigos, una máquina digital muestra inmediatamente su código de salud y temperatura, así como los resultados de sus pruebas de antígeno y ácido nucleico, para ver si cumplen con los requisitos para la admisión.

Muchos restaurantes y cafeterías de la ciudad también están reabriendo para ofrecer servicios de entrega y comida para llevar.

“Shanghai ha estado promoviendo la apertura de puntos de venta y comercios y el regreso del personal para garantizar el suministro de las necesidades diarias”, aseguró el vicealcalde Chen Tong en una conferencia de prensa el domingo.

El número de puntos de venta comerciales que operan en la metrópoli ha aumentado del punto más bajo de menos de 1.400 a 10.625, con pedidos de entrega diarios que alcanzan los 5 millones, dijo Chen.

Desde el 1 de junio, Shanghai restaurará completamente el orden normal de producción y vida en toda la ciudad con medidas rutinarias de prevención y control de COVID-19, al tiempo que previene estrictamente cualquier resurgimiento de COVID-19, dijo el lunes Zong Ming, vicealcalde de Shanghai.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio