Inicio / Noticias / Sectoriales / Esta es la evolución de 7 materias primas clave para el sector tras 80 días de guerra en Ucrania

Esta es la evolución de 7 materias primas clave para el sector tras 80 días de guerra en Ucrania

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Cinco de ellas ya son ‘más baratas’ que antes del inicio del conflicto. Destaca el descenso del precio del cobre y del aluminio. Sin embargo, la OCDE augura que la recuperación de la pandemia se retrasará más de lo previsto.

La crisis de las materias primas comienza a relajarse. Y es que, a punto de cumplirse (este sábado) 80 días de guerra entre Rusia y Ucrania, prácticamente todos los indicadores apuntan a un descenso de la cotización de estos materiales en las últimas semanas, lo que supone una tendencia que día a día se va consolidando.

Eso sí, siempre hay que tomar estos datos con cautela, ya que cualquier movimiento geopolítico puede revertir la situación.

Así, seis de las siete materias primas analizadas son hoy más económicas que el pasado 14 de abril y cinco de ellas (aluminio, cobre, acero, electricidad y gas) ya presentan un precio más bajo que antes de que comenzase el conflicto bélico.

El petróleo y el níquel son las dos excepciones a esta tendencia, pues sus precios son hoy un 10,3 y un 10,5 por ciento más elevados que el 23 de febrero, el día antes del inicio de la invasión.

Evolución aluminio día 80 guerra

Destacan las caídas del aluminio, que ha ido encadenando bajadas prácticamente desde el 24 de marzo y su precio ya es un 19,17 % más bajo que antes del inicio de la guerra; y la del cobre, que ha registrado un descenso acusado durante el mes de abril, hasta cotizar un 9,85 por ciento por debajo del precio que marcó el 23 de febrero, antes de la invasión.

También sobresale la caída del precio del níquel, que tocó techo el 7 de marzo, cuando costó 42.990 dólares por tonelada; ahora se encuentra en los 27.575 dólares, aunque sigue un 10,5 % más caro que antes del inicio de la guerra.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio