Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La Plataforma del Transporte amenaza con un nuevo paro

La Plataforma del Transporte amenaza con un nuevo paro

Tras los conflictos del transporte durante el mes de marzo, que se saldaron con graves pérdidas económicas e incluso con heridos, ahora los transportistas piden una reunión con el Ministerio de Transportes.

En marzo, los transportistas convocantes del paro, la Plataforma Nacional del Sector del Transporte, tardaron en mostrarse conformes con los acuerdos logrados por el Comité Nacional del Transporte en una reunión mantenida con la ministra del ramo, Raquel Sánchez, y continuaron varios días con el paro porque no se sentían representados. Finalmente, el paro se fue diluyendo.

Ahora, la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte ha solicitado una reunión con el Ministerio de Transportes para conocer el desarrollo de la Ley "prometida" así como denunciar el comportamiento de algunos cargadores en cuanto a precios, represalias, y coacciones hacia los transportistas y conductores.

“Advertimos de que a partir del 30 de junio, será el Ministerio quien marque los acontecimientos, porque desde Plataforma no vamos a consentir engaños ni cuentos, y los transportistas ya nos estamos concienciando por si fuera necesario reactivar el Paro suspendido”, aseguran.

Además, aseguran que "vamos a interferir en todos los casos que tengamos conocimiento que se están dando circunstancias de abuso. Estamos trasladando al gremio de cargadores industriales el robo del dinero que pagan las fábricas al que llega luego al transportista”, manifiestan.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados