Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Puerto de Barcelona impulsará el Blue District de innovación logística

El Puerto de Barcelona impulsará el Blue District de innovación logística

Damià Calvet: "Con el Plan de Innovación del Puerto de Barcelona, la innovación de la ciudad mirará al mar".

El Puerto de Barcelona ha puesto en marcha su Plan de Innovación con el objetivo de hacer avanzar, de forma coordinada y bajo un mismo paraguas, los diferentes proyectos que están transformando la forma en que el Puerto está ofreciendo sus servicios, a la vez que se están situando al frente del crecimiento económico y social.

El Plan de Innovación ha sido presentado por el presidente del Puerto de Barcelona, ​​Damià Calvet, y la directora de Innovación y Estrategia de Negocio, Emma Cobos.

El Plan define tres grandes objetivos: reforzar el papel del Port de Barcelona como motor del crecimiento y la recuperación de la economía; impulsar la innovación y la digitalización del ecosistema logístico, y favorecer las sinergias con la ciudad en ese ámbito.

Al frente de los puertos europeos

Damià Calvet ha explicado que el Puerto de Barcelona "ha estado siempre al frente del sistema portuario español y también de los puertos mediterráneos y europeos a la hora de plantear, diseñar y poner en servicio soluciones innovadoras" en ámbitos tan diversos como la logística (Zona de Actividades Logísticas), el puerto en red y las terminales interiores (Terminal Marítima de Zaragoza), el puerto-ciudad (Port Vell), la participación de la comunidad portuaria (Consejo Rector de la Comunidad Portuaria de Barcelona , Foro Telemático), la formación (Escuela Europea Intermodal Transport), o la telemática (Portic), entre otros.

Blue District de la logística

El puerto dará un impulso definitivo al Blue District con la creación del Blue Tech Port, un nuevo centro de innovación de economía azul, que se ubicará en el muelle de Sant Bertran y donde se alojarán start ups, instituciones internacionales del entorno marítimo, centros de innovación de grandes empresas vinculadas con la logística, el transporte, la actividad portuaria y centros de formación como el Instituto de Logística de Barcelona, (ICIL) ​​que abrirá sus puertas en el curso 2022-2023 en el World Trade Center Barcelona y que se instalará en una segunda fase en el Blue Tech Port.

Cobos ha explicado también que un ejemplo de la actividad que se está generando en el marco del Plan de Innovación es la celebración en el Puerto de Barcelona de TechTour Maritime, Trade & Logistics los próximos 31 de mayo y 1 de junio, coincidiendo con el Salón Internacional de la Logística. TechTour Maritime, Trade & Logistics traerá por primera vez a Barcelona las soluciones más avanzadas por parte de más de 30 start ups preseleccionadas en el ámbito marítimo y logístico, así como más de 30 inversores de primer nivel internacional.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados