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Manga ancha para los neumáticos de camión de China

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
La UE anula el reglamento antidumping y antisubvenciones contra las importaciones de neumáticos de camión originarios de China.

El pasado 4 de mayo de 2022 se publicó la sentencia del Tribunal General de la Unión Europa que anula el Reglamento antidumping definitivo y el Reglamento antisubvenciones sobre las importaciones de determinados neumáticos, nuevos o recauchutados, de caucho, del tipo de los utilizados para autobuses o camiones y con un índice de carga superior a 121 originarios de la República Popular China, que se encontraban en vigor desde octubre de 2018, según informa Adine, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos.

Entre las razones que han llevado al Tribunal General de la UE a anular tanto el Reglamento antidumping como el Reglamento antisubvenciones se encuentran, por un lado, que el Tribunal ha considerado ilegal la metodología utilizada por la Comisión para calcular la diferencia entre el precio de los neumáticos chinos en Europa y el de la industria europea y, por otra parte, la falta de respeto a los derechos de defensa de los productores chinos, a quienes se les negó el acceso a cierta información, incluida la metodología exacta utilizada para determinar el nivel de supuesto dumping.

Adine está llevando a cabo las gestiones pertinentes para informar a todos sus asociados y conocer con exactitud el alcance de la sentencia, así como los posibles efectos y consecuencias que se deriven de la misma, ya que las partes involucradas tienen la potestad de apelar el fallo de la sentencia y, por tanto, el fallo definitivo pudiera demorarse en el tiempo.

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