Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. “No conseguimos remontar nuestro stock ideal de almacén”

Logística, gestión del stock y precios, las claves del sector del neumático

“No conseguimos remontar nuestro stock ideal de almacén”

Toda la cadena de valor del neumático está desabastecida. Y es que, por mucha capacidad de fabricación que ahora mismo haya, la demanda sigue siendo superior.

“La gestión del stock es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector, del neumático, especialmente para fabricantes y distribuidores”, aseguró Víctor M. Cañizares, consejero de Yokohama Iberia durante el IV Foro de ADINE, “El sector del neumático ante los nuevos desafíos”, celebrado el pasado 21 de abril durante el marco de Motortec.

Cañizares apuntó que “nosotros no conseguimos remontar nuestro stock ideal de almacén. Toda la cadena de valor está desabastecida. Y es que, por mucha capacidad de fabricación que ahora mismo haya, la demanda sigue siendo superior, así que los fabricantes tenemos que decidir qué fabricamos y a dónde lo distribuimos. A qué continentes y cuáles son más rentables". Y en el caso de determinadas medidas o segmentos como el quality, sufrirán porque sencillamente, lo que antes era rentable por venta de volúmen, ahora no lo es”.

Para los distribuidores, en representación de Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés “el stock es la clave de la gestión actual”, destacando la importancia de abastecerse todo lo posible y en la medida de las posibilidades.

Posteriormente, se debatieron temas como la movilidad, sostenibilidad y digitalización, donde los expertos coincidieron en que “toda la cadena de suministro debe adaptarse a los cambios tanto actuales como a los futuros, y será difícil que aquellos que no sepan adaptarse puedan sobrevivir”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados