En nuestro país, el comercio online ha crecido un 6 por ciento entre enero y marzo de este año, mientras que a nivel global presenta descenso del 3 por ciento.
L os ingresos del comercio online han experimentado una caída del 3 por ciento a nivel global, según los datos del Shopping Index de Salesforce correspondientes al primer trimestre de 2022. Sin embargo, España es uno de los pocos países del mundo, y el único de Europa, en el que el ecommerce crece en este período. Concretamente, la subida es de un 6 por ciento interanual con respecto al mismo periodo del año pasado.
Para ponerlo en contexto, conviene recordar que en el primer trimestre del 2021 el comercio online creció un 69 por ciento a nivel global y un 70 por ciento en España. La caída del 3 por ciento es la primera registrada en los 9 años de historia del índice.
La economía global continúa sintiendo el estrés de una cadena de suministro tensa a medida que persisten los bloqueos laborales y el cierre de los puertos de Shanghái. En medio de las prolongadas presiones y retrasos en la cadena de suministro, el número de unidades en stock descendió un tres por ciento en el primer trimestre de 2022, en comparación con el primer trimestre de 2021.