Inicio / Noticias / Sectoriales / La inflación, cerca de tocar techo en el segundo trimestre de 2022

La inflación, cerca de tocar techo en el segundo trimestre de 2022

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Los mercados se comportaron a menudo como si los únicos mensajes que llegaran fueran los parciales y sensacionalistas que hablan de miseria y desolación.

“Los temas de nuestras perspectivas iniciales para 2022 se desarrollaron en general como se esperaba en el primer trimestre: crecimiento económico sólido pero más lento, inflación persistentemente mayor, inicio de las subidas de los tipos de interés y nuevos episodios de elevada volatilidad en los mercados. Pero se produjeron dos acontecimientos inesperados: la crisis geopolítica y humanitaria desatada por la invasión rusa de Ucrania y la creciente desconexión entre los datos macroeconómicos verificados y la confianza de los inversores”, apunta Saira Malik directora de inversiones de Nuveen.

Subraya además que “a pesar de las señales positivas –fuerte creación de empleo, descenso constante de la tasa de paro y resistencia de los consumidores, por nombrar algunas–, los mercados se comportaron a menudo como si los únicos mensajes que llegaran fueran los parciales y sensacionalistas que hablan de miseria y desolación”.

Principales previsiones:

  • Política monetaria: cuidadosamente calibrada, dependiente de los datos
  • Recesión: no este año, pero los riesgos de mercado siguen siendo elevados
  • Inflación: alta, pero cerca de tocar techo
  • Tipos de interés a largo plazo: aumento más lento a partir de ahora
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio