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Se usa también para para confirmar entregas y evitar envíos fallidos

Durante la huelga de transportistas aumentaron los SMS en el sector logístico

Las empresas de transporte recurren a los SMS para confirmar envíos de última milla y reducir ineficiencias derivadas de las entregas fallidas.

Las empresas del sector logístico enviaron un 10 por ciento más de SMS de lo habitual durante la huelga de transportes. Según un análisis de Esendex, compañía especializada en servicios de comunicación móvil para empresas, se produjeron picos de tráfico de este tipo de mensajes móviles de manera sostenida desde el inicio de las protestas el 14 de marzo hasta fin de mes.

Entre los usos más frecuentes, se confirma la tendencia de los últimos años de enviar mensajes de texto para confirmar entregas con fecha y hora para evitar envíos fallidos. Asimismo, en la mayoría de notificaciones de este tipo, se mantiene la tendencia de incorporar enlaces para reprogramar entregas si el cliente no está disponible.

“El uso de mensajes de texto está siendo clave para la industria logística, especialmente para empresas de mensajería que, a consecuencia del ecommerce, han aumentado mucho su volumen pero se juegan mucho dinero en entregas fallidas”, explica Laurent Buron, general manager de Esendex en España.

Entre las comunicaciones a empleados, también se identifica un aumento notable en este periodo. Han incrementado los SMS de las empresas transportistas para gestionar turnos, horas extra o informar de rutas alternativas ante imprevistos de tráfico o circunstancias climatológicas.

Según Buron, “lo sucedido durante la última huelga de transportistas confirma una tendencia que se está consolidando en el sector. Los SMS se utilizan cada vez más como herramienta de gestión económica, ágil y flexible para optimizar la gestión logística”.

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