Inicio / Noticias / Sectoriales / El Centro de Transporte de Burgos relanza el eje ferroviario Madrid-Aranda de Duero-Burgos-Bilbao
Reunión en el puerto de Bilbao.
Reunión en el puerto de Bilbao.
El objetivo es optimizar las infraestructuras

El Centro de Transporte de Burgos relanza el eje ferroviario Madrid-Aranda de Duero-Burgos-Bilbao

En las próximas semanas está previsto un nuevo encuentro, en esta ocasión con un perfil más técnico, en el que se tratará de avanzar en identificar acciones concretas que en el ámbito de las infraestructuras logísticas puedan abrirse .

Por iniciativa de las Cámaras de Comercio de Burgos y Bilbao se van a relanzar las actividades logísticas del Corredor Central y especialmente, se va potenciar el ferrocarril Madrid-Aranda de Duero-Burgos- Bilbao.

Para reanudar los contactos que desde hace años se mantienen entre Bilbao y Burgos, se han reunido, en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao, el presidente del Puerto, el alcalde y presidente de la Diputación de Burgos, así como el Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, además de una representación del Centro de Transportes de Burgos, junto con los presidentes de las Cámaras de Comercio promotoras del encuentro.

El objetivo es optimizar las infraestructuras que conectan ambos territorios y explorar las posibilidades de plantear mayores colaboraciones dentro de las prioridades nacionales y europeas a través del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en aquellos aspectos liderados por el Ministerio de Transportes y que se refieren al transporte y movilidad.

En la reunión se trató de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 en la que el MITMA está trabajando y en cuyo entorno acaba de hacer público el documento Mercancías 30 en cuya primera versión han colaborado ADIF y Puertos del Estado. Este documento está en fase de consulta con los sectores y agentes implicados cuyas sugerencias podrían ser incorporadas a la redacción final que se haga.

En las próximas semanas está previsto un nuevo encuentro, en esta ocasión con un perfil más técnico, en el que se tratará de avanzar en identificar acciones concretas que en el ámbito de las infraestructuras logísticas puedan abrirse y sus opciones de financiación dentro del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia y sus desarrollos específicos.

“Queremos ser un motor de impulso en la potenciación del eje ferroviario Centro-Norte, donde nuestra ubicación y nuestra estructura multimodal es estratégico en el desarrollo de estas líneas de transporte de carretera”, comenta Gonzalo Ansótegui, director gerente del CT Burgos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio