Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La naviera Maersk lanza una compañía de carga aérea

En respuesta a las necesidades globales de carga aérea de sus clientes

La naviera Maersk lanza una compañía de carga aérea

La compañía naviera apuesta con fuerza por el transporte aéreo y mejora su cadena de suministro para productos de alto valor.

A.P. Moller – Maersk (Maersk) ha anunciado la creación de Maersk Air Cargo como la principal oferta de carga aérea de la compañía que atiende las necesidades logísticas de sus clientes con una logística integrada.

Al mismo tiempo, Maersk elige el segundo aeropuerto más grande de Dinamarca, Billund, como su centro de carga aérea para Maersk Air Cargo con vuelos diarios.

“El transporte aéreo es un facilitador crucial de flexibilidad y agilidad en las cadenas de suministro globales, ya que permite a nuestros clientes abordar los desafíos de la cadena de suministro de tiempo crítico y proporciona opciones de modo de transporte para carga de alto valor. Creemos firmemente en trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes. Por lo tanto, es clave para Maersk aumentar también nuestra presencia en la industria global de carga aérea mediante la introducción de Maersk Air Cargo para satisfacer aún mejor las necesidades de nuestros clientes”, declara Aymeric Chandavoine, Global Head of Logistics and Services de A.P. Moller – Maersk.

“La capacidad controlada de Maersk, impulsada por Maersk Air Cargo, está diseñada para hacer que los viajes de la cadena de suministro sean más resilentes e intuitivos. Como servicio independiente, Maersk Air Freight puede ayudar a los clientes a aprovechar al máximo las oportunidades al llevar su carga aérea al lugar correcto en el momento adecuado. Cuando se combina con nuestros servicios oceánicos, interiores, de almacenamiento y aduanas, impulsará lacadena de suministro”, añade.

La nueva compañía de carga aérea es resultado del operador de aviación que ya tenía, Star Air, y que ha transferido actividades a Maersk Air Cargo.

“Maersk Air Cargo es un paso importante de la estrategia de Maersk Air Freight, ya que nos permitirá ofrecer a los clientes una combinación verdaderamente única de carga aérea integrada con otros modos de transporte. Vemos una demanda creciente y continua de carga aérea tanto hoy como en el futuro, así como una creciente demanda de logística de extremo a extremo, por lo que es importante para nosotros fortalecer nuestra propia capacidad controlada y avanzar aún más en nuestra estrategia de carga aérea”, indica Torben Bengtsson, Global Head of Air & LCL (Less than Container Load), A.P. Moller – Maersk.

Maersk operó por última vez desde el aeropuerto de Billund en 2005. Desde el continente, Maersk Air Cargo desplegará y operará progresivamente una capacidad controlada de cinco aviones: dos nuevos B777F y tres aviones de carga B767-300 arrendados. Tres nuevos cargueros B767-300 también se agregarán a la operación entre Estados Unidos y China, que inicialmente será operada por un operador externo. Se espera que el nuevo avión esté operativo a partir de la segunda mitad de 2022.

Se espera que Maersk Air Cargo esté completamente operativa a partir de la segunda mitad de 2022.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados