Inicio / Noticias / Sectoriales / Una hora al día pasaremos en el metaverso en 2026
La pandemia ha generado cambios en el comportamiento del consumidor

Una hora al día pasaremos en el metaverso en 2026

La conexión entre online y offline permite que el consumidor tenga una experiencia de compra completa que combina las grandes ventajas de cada mundo.

“El metaverso es uno de los conceptos de moda, pero también uno de los ecosistemas emergentes más prometedores. La consultora Gartner predice que el 25 por ciento de las personas pasarán al menos una hora al día en el metaverso en 2026”, aseguran desde Manhattan Associates, compañía tecnológica de soluciones para la cadena de suministro y comercio omnicanal, que ha analizado las tendencias del sector relacionadas con el metaverso y explora las infinitas posibilidades que este puede ofrecer a las empresas.

“Las empresas ya están en transición hacia nuevos modelos comerciales: su objetivo es adaptar el ecommerce en el metaverso para brindar una nueva experiencia de compra online, tanto para comprar ítems digitales que consumir solo en el metaverso como artículos que recibir en casa o que recoger en tienda. De este modo, las marcas buscan conectar el online y offline como nunca para ofrecer la denominada experiencia phygital”, afirman.

La pandemia y la compra offline

Diversas investigaciones prueban que la pandemia ha generado cambios en el comportamiento del consumidor y en su tendencia de compra offline. El estudio “Consumers want it all”, elaborado por IBM en colaboración con la National Retail Federation de Estados Unidos, demuestra que 4 de cada 10 millennials no anticipa la necesidad de volver a visitar tiendas físicas o que el 15 por ciento de los estadounidenses disfruta menos de las compras en tienda que en los tiempos pre-pandemia.

Todavía se prefiere la compra presencial

A pesar de esto, existen también datos que demuestran que gran parte de la población aún prefiere la presencialidad: casi el 40 por ciento de los consumidores no dejará de acudir a los comercios tradicionales, según el informe de Manhattan Associates “El auge de la compra online”. No solamente eso, sino que el 38 por ciento de dichos consumidores incluso prefiere la experiencia en tienda.

Es por este motivo por el que las herramientas digitales cobran un papel esencial. Las tiendas se esfuerzan por mantener su competitividad y ofrecer una experiencia al cliente para que experimente las mismas sensaciones en la compra online que en la compra física: mismas opciones, mismas condiciones y mismo catálogo.

Por qué es esencial ofrecer una experiencia phygital

Las necesidades y los deseos de los clientes varían constantemente y su comportamiento se rige cada vez más por el deseo de inmediatez, personalización y diversificación de canales. De esta necesidad surgen tecnologías que permiten ofrecer ventajas y servicios a los que el cliente normalmente no tendría acceso, como pantallas interactivas que permiten consultar el catálogo e incluso asistir a compras de transmisión en vivo o formas de autopago que agilizan el proceso de compra y permiten al consumidor cumplir con el distanciamiento social derivado de la pandemia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio