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Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, junto a María Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolin y ex presidenta de Sernauto y varios de los miembros de Junta Directiva de UNO Logística.
Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, junto a María Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolin y ex presidenta de Sernauto y varios de los miembros de Junta Directiva de UNO Logística.
Solicitan al Ministerio que luche contra las ‘empresas pirata’

UNO pide reducir la fiscalidad para hacer frente a la crisis

Los líderes de la logística en España constatan que se está produciendo un retraimiento del consumo y piden que se ataje la actividad de las “empresas pirata” que compiten sin respetar las normativas.

“Se está produciendo un retraimiento del consumo y, por lo tanto, de la actividad, debido a la sexta ola de la pandemia, el aumento de la inflación y la incertidumbre. “A estas alturas del año no creemos que nuestra economía crezca más del 5 por ciento, salvo que la invasión de Ucrania se solucione muy rápidamente, lo cual no parece muy probable. La cadena logística está haciendo enormes esfuerzos de adaptación pese a las dificultades y las subidas de la energía”, ha indicado Francisco Aranda, el presidente de la organización empresarial de logística y transporte de España, UNO Logística, durante la reunión de la Junta Directiva.

Por ello, esta organización empresarial es partidaria de rebajar los costes de las empresas acometiendo una rebaja de impuestos, “porque nos va en ello nuestra competitividad”.

Al mismo tiempo, los operadores de logística y transporte solicitan al Ministerio de Transportes que incrementen la lucha contra las llamadas “empresas pirata”, es decir, aquellas que están compitiendo en el mercado sin respetar las normativas, acometiendo una competencia desleal y devaluando las condiciones de los trabajadores del sector.

A la reunión de la logística y el transporte han asistido la vicepresidenta del Grupo Antolin y ex presidenta de Sernauto, María Helena Antolin, que ha querido destacar la importancia de establecer alianzas estratégicas entre la logística y el transporte con otros sectores como el de los proveedores de automoción. “La logística tiene un posicionamiento clave en nuestras cadenas de producción. Es la que se ocupa de mantener toda la cadena de valor”. Más aún en un momento en el que “nuestras empresas se están ubicando en los centros logísticos para ganar eficiencia y mejorar su competitividad”.

La vicepresidenta de esta multinacional española, se ha referido a la transformación que se viene produciendo en la última década, “la digitalización ha permitido que los operadores logísticos hayan evolucionado a pasos agigantados, ofreciendo servicios muy superiores a los de hace apenas cinco o diez años. El sector tiene cada vez más fuerza y se hace imprescindible para industrias como la de los componentes del automóvil”.

Crece el empleo

Por otro lado, respecto al mercado de trabajo, el empleo en el sector de la logística creció durante el primer trimestre a un ritmo del 4,6 por ciento pero UNO Logística ha hecho referencia a la desaceleración del mercado laboral, “eliminando el factor estacional, la realidad es que se está generando paro en España. Y lo que es aún más grave, la competitividad está cayendo en picado”.

¿Considera que una bajada de impuestos ayudará a potenciar el consumo y mejorar la economía?

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