Inicio / Noticias / Sectoriales / José Estrada, ex-CEL, nuevo director de Estrategia de ICIL
José Estrada, nuevo director de Estrategia de ICIL.
José Estrada, nuevo director de Estrategia de ICIL.
La vocación de ICIL es ser referente en el desarrollo de competencias en logística

José Estrada, ex-CEL, nuevo director de Estrategia de ICIL

ICIL, institución de formación y desarrollo de carreras profesionales en el ámbito de la logística y la gestión de la cadena de suministro, ha incorporado a José Estrada como director de Estrategia. “Liderará iniciativas que afiancen a ICIL como institución de referencia para profesionales y empresas en su transformación hacia nuevos modelos más competitivos, apoyados en soluciones tecnológicas innovadoras y en nuevas formas de gestión”, afirman desde ICIL.

José Estrada es ingeniero industrial y certificado CPIM (Certified in Production and Inventory Management), CSCP (Certified Supply Chain Professional) y CLTD (Certified in Logistics, Transportation and Distribution) por la Association for Supply Chain Management (APICS). Ha desarrollado su trayectoria profesional en diversas áreas de logística y operaciones en empresas y entidades como Lucent Technologies, PWC, Indra y CEL.

Precisamente, a mediados de noviembre, José Estrada salió del CEL, institución de la que fue director general durante 14 años. Estrada asegura que “las actividades logísticas y la gestión de las cadenas de suministros cada vez tienen un mayor impacto en la competitividad empresarial y demandan continuamente soluciones tecnológicas innovadoras y nuevas formas de gestión”. Por ello, “desde ICIL vamos a liderar iniciativas que nos afiancen como institución de referencia para profesionales y empresas en su transformación hacia estos nuevos modelos”.

Por su parte Xavier Rius, director general de ICIL, señala que “la vocación de ICIL es ser referente en el desarrollo de competencias en logística, en un entorno de colaboración con otras entidades. La incorporación de José Estrada contribuirá de manera importante a afianzar esta misión”.

Fundado en 1980, el objetivo de ICIL siempre ha sido el de apoyar a las empresas y a los profesionales de la logística y de la cadena de suministro en la mejora de su competitividad a través de la divulgación, el networking y la formación. En 2021, ICIL incorporó en su estructura los servicios de consultoría y asesoramiento bajo el paraguas de ICIL Corporate.

Con presencia en España, México, Colombia, Perú y Uruguay, y formando parte del Board de la European Logistics Assotiation (ELA), actualmente ICIL lidera, entre otros proyectos, la plataforma de conocimiento Supply Chain Talent Network que ya está expandida a nivel internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio