Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de logística nº 67: manutención y automatización

Cuadernos de logística nº 67: manutención y automatización

Por Ricardo J. Hernández

La edición número 67 de Cuadernos de Logística, ofrece dos temas principales que componen un doble monográfico.

Por un lado, la manutención, con un completo informe con estadísticas de ese mercado en los últimos ejercicios, que refleja las cifras espectaculares de un año histórico (2021) y su comparativa con los anteriores, ranto a escala nacional como internacional. En ese informe, con sus opiniones han colaborado los responsable sen España de las firmas Genera Industrial (Hyster), Ulma Carretillas (Mitsubishi), Cesab, Toyota Material Handling, Yale Europe Material Handling, Still y Logisnext (Unicarriers). Un reportaje sobre las carretillas Linde en el rodaje de la exitosa seria de TV,  “La Casa de Papel”, y otro sobre el uso y las ventajas del combustible GLP de Repsol, completan ese monográfico.

El otro gran tema contenido en este número, es el de la automatización de almacenes y sistemas intralogísticos, con un artículo general introductorio sobre qué significa hoy en día la automatización en la cadena logística; sendos resúmenes del ciclo de cuatro webinars organizado por el Área de Logística del Grupo C de Comunicación, en el que hemos invitado a participar a representantes de las compañías Prologis, Vanderlande, BITO, ULMA Handling Systems, AutoStore, Exotec by Dexter, SSI Schaefer, Arvato y Dematic; un artículo resumen sobre la mesa redonda final de ese mismo cicio, con todos los participantes, y la ponencia inicial del consultor (y bloguero de Cuadernos de Logística), Juan José Montiel; una entrevista a Albert Vidal, responsable para Iberia de Element Logic. y otro más sobre automatización en una farmacia.

El ejemplar se completa con las colaboraciones habituales del Centro Español de Logística (Conflicto Rusia-Ucrania) e ICIL (previsión de la demanda).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio