Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Acuerdo hispano-luso en materia de transportes
<p>Ana Pastor, ministra de Fomento y su homólogo portugués, Álvaro Santos, tras la firma de los acuerdos en materia de transportes.</p>

Ana Pastor, ministra de Fomento y su homólogo portugués, Álvaro Santos, tras la firma de los acuerdos en materia de transportes.

Acuerdo hispano-luso en materia de transportes

Cumbre Hispano-Portuguesa

En el marco de la XXVI Cumbre Hispano-Portuguesa, celebrada en Madrid, la ministra de Fomento, Ana Pastor y su homólogo portugués, Álvaro Santos Pereira, han llegado a una serie de acuerdos en materia de transporte, parte del conjunto de iniciativas acordadas por los respectivos presidentes de Gobierno.

Pastor y Pereira han analizado los avances realizados en materia de interoperabilidad de los sistemas de cobro electrónico de peajes de las autopistas entre España y Portugal. En este sentido, han subrayado que, desde el pasado 9 de mayo, los dispositivos de los emisores españoles que participaron en la prueba piloto, Novagalicia Banco y Ressa, funcionan en todas las concesiones de Portugal.

Asimismo, han apuntado que la total interoperabilidad de los dispositivos españoles se conseguirá progresivamente durante el mes de julio de este año y los dispositivos portugueses en España a finales de diciembre.

Durante el encuentro los ministros han acordado crear un grupo mixto para coordinar las políticas de mercancías por ferrocarril entre ambos países. La primera reunión, presidida por los ministros, se celebrará el próximo fin de semana en Lisboa.

Además, en materia de transporte por ferrocarril, han abordado otras cuestiones como la conexión ferroviaria Medina del Campo-Salamanca-Frontera Portuguesa. En este sentido, Pastor ha anunciado que se adjudicará la electrificación del tramo Salamanca-Medina del Campo este mes de mayo.

Por último, con respecto al Corredor Ferroviario de Mercancías nº4, Pastor y Pereira han destacado el desarrollo realizado para la implantación de este Corredor entre Portugal, Francia y España, que aumentará la competitividad de las empresas del espacio ibérico en el contexto transeuropeo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados