Inicio / Noticias / Sectoriales / Fuegos artificiales de innovaciones: 950 participantes en los días de las pruebas IFOY
La sostenibilidad estuvo muy presente

Fuegos artificiales de innovaciones: 950 participantes en los días de las pruebas IFOY

14 productos y soluciones nominados se someten a la prueba de intralogística más dura del mundo. Éxito de la AGV Mesh-Up con nueva prueba en vivo y funciones de la interfaz VDA 5050.

Catorce productos y soluciones de doce empresas nominadas para el premio International Intralogistics and Forklift Truck of the Year (Premios IFOY) se sometieron a seis días de pruebas de varios niveles. Entre ellos se encontraban nuevos desarrollos de Cargotec EngineeringJungheinrichLocus RoboticsMagmentNAiSENoyes TechnologiesrobomindsSICKSSI SCHÄFERSTILLstow robotics y SYNAOS.

Estas y muchas otras empresas aprovecharon la oportunidad para presentar un total de 51 innovaciones a clientes potenciales en el TEST CAMP INTRALOGISTICS que se celebró del 21 al 23 de marzo. Los visitantes B2B, la mayoría en puestos directivos en logística, industria y comercio, viajaron al Ruhr para celebrar pruebas prácticas, así como discusiones intensivas en red sin el ajetreo y el bullicio de una feria comercial en una sala de más de 10,000 metros cuadrados del socio de IFOY, Messe Dortmund.

Desde carretillas elevadoras y equipos de tecnología de almacén hasta AGV (vehículos de guiado automático), software, soluciones especiales y robóticas, numerosos dispositivos y soluciones estaban disponibles en el campo de pruebas.

Sostenible

Las charlas giraron principalmente en torno a los temas de innovación y sostenibilidad. La organización IFOY también hizo de la sostenibilidad un principio y tomó una serie de medidas para conservar los recursos de manera efectiva. El foco estuvo puesto en la reutilización y el reciclaje, el uso de energías regenerativas y, sobre todo, la renuncia fundamental a equipos que no fueran absolutamente necesarios. El objetivo declarado era lanzar un nuevo formato de evento sostenible en logística.

El programa del congreso celebró su estreno este año con destacados paneles de discusión sobre los temas de tendencia de gestión de la innovación, intralogística 4.0 y VDA 5050.

“Cómo las innovaciones cambian la logística”

El discurso de apertura de la jornada inaugural estuvo a cargo del investigador en logística Michael ten Hompel (Fraunhofer IML) sobre el tema “Cómo las innovaciones cambian la logística”.

Certificados “Mejor en intralogística”

Representantes de un total de doce fabricantes recibieron este martes los certificados “Best in Intralogistics” de manos de Steffen Bersch, nuevo presidente del consejo de administración de la Asociación VDMA Materials Handling and Intralogistics.

La auditoría IFOY para los nominados nuevamente consistió en tres partes este año. En primer lugar, todos los camiones se sometieron a la prueba IFOY realizada por el experto holandés en intralogística Theo Egberts. En este proceso, los finalistas de cada categoría no se comparan entre sí, sino con los equipos relevantes de la competencia.

Las carretillas industriales se sometieron a pruebas funcionales y de conducción estandarizadas, incluido el protocolo de prueba IFOY que comprende más de 80 criterios, que tiene en cuenta factores como la sostenibilidad, la rentabilidad, la seguridad y la ergonomía de los nominados. En la segunda parte de la auditoría, los investigadores realizaron el IFOY Innovation Check.

Científicos del Instituto Fraunhofer de Dortmund para Flujo de Materiales y Logística (IML), la Cátedra de Logística Técnica de la Universidad de Dresde, la Cátedra de Manejo de Materiales Logística de Flujo de Materiales de la Universidad Técnica de Múnich y el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización de Stuttgart IPA evaluó a los nominados en términos de relevancia en el mercado, beneficios para el cliente, tipo de diseño y grado de innovación.

Evaluación final

La auditoría concluyó con la evaluación de los 25 jurados, entre los que se encuentra Isabel Rodrigo, directora adjunta del Área de Logística de Comunicación, y sus asesores aprobados. Los miembros del jurado, periodistas de todos los continentes, recibieron todos los resultados de la prueba IFOY, así como el IFOY Innovation Check para la votación. El TEST CAMP INTRALOGISTICS también incluyó una reactivación del AGV Mesh-Up iniciado por la Asociación de Intralogística y Manejo de Materiales VDMA y sus empresas miembros.

AGVs

Tras el estreno mundial de la primera prueba en vivo de la interfaz de comunicación VDA 5050 el año pasado, se relanzó el escenario de prueba de 2022 y una vez más brindó a los visitantes B2B la oportunidad de observar por sí mismos las funciones de los vehículos de guiado automático (AGV) e intercambiar ideas con desarrolladores y científicos.

Este año, no solo participaron algunos nuevos fabricantes en el AGV Mesh-Up, sino que también se presentaron funcionalidades ampliadas de la interfaz de comunicación. Los participantes en AGV Mesh-Up fueron las empresas DS AUTOMOTION, ek robotics, Fraunhofer IML, incubed IT, Omron Electronics, SAFELOG, Siemens y SYNAOS.

Ni a los participantes del TEST CAMP INTRALOGISTICS ni a los nominados se les informará quién ha ganado un IFOY AWARD durante los IFOY TEST DAYS. Habrá que esperar hasta la Noche de los PREMIOS IFOY del 30 de junio de 2022, que tendrá lugar este año en Múnich.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio