Inicio / Noticias / Sectoriales / Paro del transporte: El gran consumo pide al Gobierno que dialogue y a los transportistas que sean responsables
José María Bonmatí director general de Aecoc.
José María Bonmatí director general de Aecoc.
Se adelanta la reunión prevista con los transportistas a mañana jueves

Paro del transporte: El gran consumo pide al Gobierno que dialogue y a los transportistas que sean responsables

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Aecoc, Cooperativas agroalimentarias, Fiab, Aces, Anged y Asedas han mostrado en una rueda de prensa su preocupación por las graves consecuencias que está teniendo el paro del transporte en el sector de la alimentación. Durante la misma, se ha conocido que el Ministerio adelanta a mañana jueves la reunión prevista para el viernes.

“La situación del sector de la distribución y el gran consumo es gravísima, por lo que hacemos un llamamiento al Gobierno para que ofrezca soluciones de forma urgente y a los transportistas para que respeten el derecho a trabajar”, ha asegurado José María Bonmatí, director general de Aecoc, en rueda de prensa esta misma mañana, y a la que han asistido también Agustín Herrero, director general de Cooperativas Agroalimentarias; Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB; Aurelio del Pino, presidente de ACES; Felipe Medina, secretario general de Asedas y Javier Millán-Astray, vicepresidente ejecutivo de Anged.

Todos ellos han coincido en destacar lo urgente que es que el Gobierno concrete las medidas que va a tomar cuanto antes, porque es necesario detallar hacia dónde y cuándo se van a destinar los 500 millones de euros en ayudas prometidos. “Los costes han subido para todos, pero se puede bloquear la cadena de suministro.

“Entendemos que las reivindicaciones de los transportistas sean legítimas, pero no que los piquetes no permitan trabajar a los que lo deseen, ha dicho Bonmatí.

El paro ya está afectando a las exportaciones y los puertos del norte de España, Andalucía y Murcia son los que mayor conflictividad tienen.

Al conocer que la reunión prevista con los transportistas podría adelantarse a mañana, jueves 24 de marzo, Bonmatí ha manifestado que “cuanto mejor se celebre mejor, incluso si se convocara para esta misma tarde, mejor todavía”.

Bonmatí ha opinado además que “la mesa de negociación está desfasada porque los convocantes del paro no han estado hasta ahora sentados en la mesa”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio