Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Fenadismer: 'Las medidas ofrecidas al transporte son insuficientes y el paro podría prolongarse'

CETM pide más seguridad para aquellos que no secundan la huelga

Fenadismer: 'Las medidas ofrecidas al transporte son insuficientes y el paro podría prolongarse'

Fenadismer advierte que la no adopción de medidas urgentes por parte del Gobierno alargará en el tiempo el paro del transporte.

La carta de la Ministra de Transporte de compromiso de medidas de ayudas al sector del transporte por carretera es valorada como insuficiente e inconcreta por la Asamblea extraordinaria de Fenadismer, que considera necesario adoptar medidas excepcional que garanticen una estabilidad de los precios de los carburantes para que los transportistas puedan desarrollar su actividad en condiciones mínimas de rentabilidad, y que evite la desaparición de miles de transportistas como ocurrió en la crisis de 2008.

Asimismo Fenadismer advierte que la no adopción de medidas urgentes por parte del Gobierno alargará en el tiempo el paro del transporte que están llevando a cabo los miles de transportistas, afiliados y no afiliados a la Federación, afectados por esta crítica situación.

“La brutal escalada de los precios de las energías que sufre nuestro país, agravada en las últimas semanas por la situación bélica que se vive a nivel internacional tras la invasión rusa de Ucrania, ha puesto a miles de autónomos y pequeñas empresas en una situación insostenible, que de permanecer en el tiempo abocará a la desaparición de buena parte del tejido empresarial español, como ya ocurrió en una situación similar con la crisis de 2008, en la que desaparecieron más de 30.000 empresas transportistas”, asegura la asociación.

"Si bien el Decreto-Ley aprobado por el Gobierno a principios de este mes de marzo, en desarrollo de los acuerdos suscritos por las asociaciones de transportistas en el mes de diciembre, contemplan un conjunto de medidas legislativas para que los transportistas puedan actualizar sus tarifas, sin embargo la actual volatilidad casi diaria en el precio de los carburantes, la irracional y abusiva alteración en el mercado de los carburantes que están llevando a cabo las compañías petrolíferas, dificulta en la práctica su posible aplicación, lo que exige en este momento que el Gobierno adopte medidas urgentes y excepcionales que garanticen una estabilidad de los precios de los carburantes para que los transportistas puedan desarrollar su actividad en condiciones mínimas de rentabilidad”, subrayan

Por ello, la Asamblea General de Fenadismer, reunida este jueves de forma extraordinaria, ha valorado absolutamente insuficiente el compromiso de medidas al sector del transporte ofrecidas este miércoles por la Ministra de Transportes, ya que su falta de concreción y contundencia no permiten transmitir seguridad a los miles de transportistas que en la actualidad se encuentran en una situación límite para poder seguir trabajando en condiciones de mínima rentabilidad.

Además, Fenadismer advierte al Gobierno que, “de no concretarse con carácter inmediato las medidas extraordinarias y urgentes que el sector del transporte por carretera precisa en la actual coyuntura económica, puede alargarse en el tiempo el paro del transporte que miles de transportistas, tanto afiliados como no afilados a Fenadismer, están llevando a cabo estos días en protesta por la actual situación crítica en que se encuentran”.

CETM pide mayor seguridad

Por otro lado, CETM reclama con urgencia mayor seguridad en las carreteras y en los puntos neurálgicos, así como la protección de las empresas y autónomos que quieren ejercer su actividad y no pueden hacerlo debido a los actos violentos y amenazas de los piquetes.

“Durante estos dos últimos días la tensión ha ido en aumento, prueba de ello son los vídeos y fotografías que se muestran en los medios de comunicación y las redes sociales. La Confederación está recogiendo todas las pruebas suficientes para llevar a cabo las denuncias pertinentes y necesarias por las amenazas y daños sufridos por nuestras empresas y autónomos, tanto personales como materiales, para que los responsables no queden impunes ante actos tan deleznables, así como las reclamaciones patrimoniales pertinentes que de estas denuncias se deriven pues los daños alcanzan los millones de euros.

En definitiva, necesitamos más apoyo y firmeza por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para poder seguir garantizando el suministro”, afirman.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados