Inicio / Noticias / Sectoriales / Goodman es la primera inmologística del mundo con reducción de emisiones de alcance 1, 2 y 3 aprobados por SBTi
Están obligados a ser transparentes sobre las emisiones emitidas por toda la empresa

Goodman es la primera inmologística del mundo con reducción de emisiones de alcance 1, 2 y 3 aprobados por SBTi

La compañía inmologística Goodman Europa es la primera de su sector cuyos objetivos de reducción de emisiones de alcance 1, 2 y 3 han sido aprobados por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés, Science-Based Target initiative), y se alinea así con el objetivo de que el calentamiento global no exceda los 1,5ºC con respecto a los niveles preindustriales.

Como parte del compromiso global del Grupo Goodman con los objetivos basados en la ciencia, Goodman Europa se ha convertido en la primera entidad cuyos objetivos han sido aprobados, comprometiéndose a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1+2 en un 70 por ciento para 2030 y sus emisiones relativas de alcance 3 en un 55 por ciento con respecto al año base, 2019.

A la hora de calcular la huella de carbono se diferencian las emisiones de alcance 1, 2 y 3. Las emisiones de alcance 1 y 2 son las emisiones directas, generadas directamente por la compañía. Las emisiones de alcance 3, para las que Goodman Europa también ha marcado objetivos y una hoja de ruta para su reducción, son las emisiones indirectas generadas a partir de la actividad de los activos de la compañía: las instalaciones desarrolladas. Se incluyen tanto la fase de construcción, como las propias emisiones de las edificaciones una vez operativas. Goodman Europa se convierte así en la primera compañía inmobiliaria especializada en logística en presentar y contar con objetivos para las emisiones de alcance 3 aprobados y validados por un agente experto externo.

Hoja de ruta de Goodman para no superar los 1,5ºC

La estrategia de reducción de carbono de Goodman se fundamenta en medir, reducir y compensar. En primer lugar, se realizan las mediciones para comprender dónde y cuándo se producen las emisiones; a continuación, se reducen en la medida de lo posible con el empleo de la metodología SBTi; y solo después se aplican procesos de compensación en caso de que sea necesario. Goodman aplicará esta metodología para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero centrándose en las actividades de medición y reducción, y compensará, cuando sea necesario.

Iniciativas 

Asimismo, Goodman pondrá especial foco en la fase de reducción para minimizar las emisiones netas. Entre las iniciativas destacadas para la reducción de emisiones que le permitan alcanzar los objetivos definidos se encuentran:

  •  Incremento del uso de energías renovables en sus edificios
  •  Eliminación gradual del uso de gas natural en sus inmuebles
  •  Colaboración con los clientes en materia de eficiencia energética
  •  Mejores medidas para la eficiencia energética, como una iluminación y calefacción y refrigeración eficientes
  •  Convertir su flota de vehículos convencionales a eléctricos
  • Utilización de materiales bajos en carbono
  •  Estrecha colaboración con toda la cadena de valor, desde proveedores hasta clientes (por ejemplo, a través de cláusulas de alquiler verde, evaluación de los criterios ESG de los proveedores junto con EcoVadis)

GreenSpace+

El compromiso de Goodman Europa con la iniciativa SBTi complementa su estrategia GreenSpace+, el enfoque de sostenibilidad de Goodman Europa para proporcionar a sus clientes las propiedades más sostenibles disponibles. El enfoque de Goodman Europa busca la construcción y el funcionamiento de espacios circulares y con impacto neto positivo, tanto dentro como fuera de sus edificios.

Las organizaciones adheridas al SBTi están obligadas a ser transparentes sobre las emisiones emitidas por toda la empresa y a hacer un seguimiento anual de sus progresos, teniendo que rendir cuentas de los compromisos que comunican. Goodman Europa contribuirá de esta manera al informe anual de sostenibilidad en el que se describe la estrategia global del Grupo Goodman en este ámbito, los objetivos de la compañía y, lo que es más importante, el progreso logrado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio