Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La ministra de transportes: “Vamos a negociar pero no toleraremos la coacción por parte de un sector minoritario”
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez y secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez y secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

continúa la negociación con el cntc

La ministra de transportes: “Vamos a negociar pero no toleraremos la coacción por parte de un sector minoritario”

La ministra de Transportes asegura que no va a tolerar la violencia durante la convocatoria del paro del transporte.

“Entendemos que las reinvicaciones del sector del transporte se tienen que defender dentro del Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, y no como se está haciendo por parte de un sector minoritario, que no está representado en este órgano, y que está defendiendo reinvindicaciones a través de la violencia, de la fuerza y la coacción, que de ninguna manera vamos a tolerar. Por eso he pedido que en esta reunión me acompañe el secretario deestado de seguridad, Rafael Pérez Ruiz, para trasladar también un mensaje de que vamos a actuar con contundencia”, ha asegurado la ministra de Transportes Raquel Sánchez, en la tarde de hoy, en un descanso durante la reunión que está manteniendo con el CNTC.

"Evidentemente, se pueden hacer reivindicaciones, y este sector que insisto, es minoritario, puede hacer esa parada, pero lo que no se puede tolerar es que se utilice la violencia e impida trabajar a quien lo quiera hacer. Tenemos que salir de esta crisis reforzados y garantizar el servicio con los ciudadanos".

 Además, ha adelantado que “hemos hablado ya de un conjunto de medidas y puesto en valor las ya acordadas el pasado mes de  diciembre y que mañana viernes se van a convalidar en el Congreso de los Diputados con la aprobación del RD Ley por la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera y que supuso un hito histórico.”, ha declarado la ministra.

La reunión continúa a lo largo de la tarde.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados