Inicio / Noticias / Sectoriales / Un sencillo gesto de logística solidaria
INVASIÓN DE UCRANIA

Un sencillo gesto de logística solidaria

Por Ricardo J. Hernández

El Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara), singularmente en una de las zonas de mayor concentración logística de España, se ha movilizado para organizar un envío de donaciones de ayuda humanitaria a Ucrania que contribuyan a paliar la situación de sus habitantes frente a la invasión rusa.

Inicialmente, el consistorio de la localidad, de algo menos de 13.000 habitantes, estableció un punto de acopio para recibir las donaciones de comida, material sanitario, higiénico, ropa y otros recursos útiles para la población ucraniana, entre ellos algunas sillas de ruedas para heridos y enfermos.

Ese punto fue coordinado por acción de voluntarios del municipio, junto a la comunidad ucraniana que reside en la provincia alcarreña.

En total se han acopiado 21 palés cuyo transporte hasta Ucrania ha sido posible gracias a la acción igualmente solidaria de la empresa Transportes Auñón, ubicada en el municipio cercano de Camarma de Esteruelas, cediendo medios y profesionales.

Además, a este envío se han sumado las aportaciones de otros municipios vecinos de la provincia: Quer, Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita, Pastrana y Zorita de los Canes.

La estiba de la mercancía en el camión se completó el pasado domingo 13 de marzo, mientras el vehículo se identificaba con etiquetas en su exterior sobre su contenido, refiriendo la Ayuda Humanitaria que llega desde esta parte de Europa a la zona de guerra.

En esa labor ha colaborado la empresa Cedecar (Torrejón de Ardoz), que ha puesto a disposición de la operación una carretilla elevadora Clark c20, una transpaleta eléctrica y dos transpaletas manuales, además de un conductor para la carretilla que se prestó voluntariamente a la tarea. José Luis Torres, director general de Cedecar, es concejal de Alovera.

Antes de ponerse en marcha dos ucranianos residentes en Alovera, Lili e Igor han dirigido unas palabras en español y ucraniano que se han publicado en las redes sociales agradeciendo el compromiso y solidaridad del municipio con el drama que está viendo su país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio