Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Grupo DIA y Aquila Capital inauguran en Illescas su mayor plataforma logística a nivel nacional

El conflicto bélico no le afecta porque se abastecen de productos nacionales

Grupo DIA y Aquila Capital inauguran en Illescas su mayor plataforma logística a nivel nacional

“El centro logístico de Illescas, constituye el primer hito de la nueva generación de almacenes de DIA España, especialmente creado para adaptarnos a las necesidades actuales y futuras que tenemos como compañía”, aseguró ayer, 10 de marzo, el CEO de DIA España, Ricardo Álvarez, durante la inauguración de su principal centro logístico a nivel nacional.

Respecto a la repercusión de la guerra de Rusia y Ucrania en la logística de la compañía, Ricardo Álvarez comentó que “la incidencia es muy escasa dado que no importamos prácticamente nada, nos abastecemos de productos nacionales”. Añadió que “lo que más está afectando es el abastecimiento de las materias primas que proceden del Este de Europa, principalmente en productos como la soja, el aceite de girasol, la miel o cereales. No obstante, teníamos un gran volumen comprado en stock en previsión de lo que sucedió durante la pandemia con artículos como el papel higiénico”.

José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, Toledo; Miguel López, director general de AQ Acentor -empresa socia de Aquila Capital para el desarrollo inmobiliario en España; - y Ricardo Álvarez, CEO de DIA España, inauguraron la nave en la que trabajarán unos 580 empleados de DIA y que ha supuesto una inversión de alrededor de 50 millones para Aquila Capital.

Con una superficie de más de 68.000metros cuadrados en una finca de 127.000 metros cuadrados (casi como nueve campos de fútbol), la plataforma está equipada con estanterías tradicionales y carretillas con baterías de ión litio, además de AGVs .

Para el picking disponen de sistemas de voz con auriculares y cinco divisiones de recogepedidos.

La plataforma está dividida en una nave producto seco, otra con zona refrigerada para frutas, para pescado, congelados y zona de reciclado.

El mayor de DIA

El nuevo centro logístico de Grupo DIA en Illescas es, hasta la fecha, el almacén de mayores dimensiones de DIA en España. No solo es el punto clave de la preparación y distribución en la zona centro, sino que también se constituye como almacén central para toda la red de tiendas DIA existentes en España. En este contexto, este centro logístico de Grupo DIA en Illescas ayudará a la compañía a optimizar el proceso logístico, aportando importantes mejoras en las principales áreas del almacén (recepción, expedición, preparación, logística inversa). Además, estas instalaciones están adaptadas a las necesidades de los colaboradores y proveedores de la compañía de distribución.

Green Logistics

La entrega de la nave a Grupo DIA es el primero de los hitos constructivos del proyecto Illescas Green Logistics Park by Aquila Capital, que comprende otros cinco desarrollos logísticos.

La nave entregada a DIA forma parte del proyecto Illescas Green Logistics Parks, un desarrollo logístico de 472.878 metros cuadrados repartido en seis parcelas dentro de la Plataforma Central Iberum, en Illescas. El almacén cuenta con una superficie total de 68.000 metros cuadrados y estándares de sostenibilidad como la calificación BREEAM y paneles solares en la cubierta. La inversión total del proyecto está cerca de los 50 millones de euros.

En palabras de Miguel López, director general de AQ Acentor, socio de desarrollo inmobiliario de Aquila Capital en España: “La entrega de la nave a Grupo DIA supone un gran hito para la compañía por ser el primer proyecto que finalizamos de Green Logistics en España. Illescas Green Logistics Park es un desarrollo clave dentro de la estrategia de expansión en el sector logístico de la compañía, no sólo por su tamaño sino también por su excelente ubicación dentro de un hub logístico tan importante como Illescas. Por este motivo, agradezco el compromiso de quienes han hecho posible este proyecto, a las autoridades y a Grupo Día, con quien confiamos en seguir colaborando en futuros proyectos”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados