Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Comité Nacional no apoya el paro del transporte pero reclama una reunión urgente al gobierno para evitar la ruina

Pide que se hagan efectivas las medidas ya

El Comité Nacional no apoya el paro del transporte pero reclama una reunión urgente al gobierno para evitar la ruina

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), ante el grave e incontrolado incremento de los precios de los combustibles, reclama una reunión urgente e inmediata al presidente del Gobierno “con el fin de impulsar las medidas excepcionales que la situación precisa y que eviten la ruina del transporte por carretera y el colapso de la economía”.

No apoya el paro

El CNTC no ha convocado ningún paro de transporte, - el 7 de marzo la Plataforma para la Defensa del Transporte de mercancías por carretera emplazó a una huelga el próximo lunes 14 de marzo- pero el CNCT “no cree que en esta coyuntura sea una solución eficaz”.

En opinión de todas las organizaciones del Comité Nacional, “es momento de hacer efectivas las medidas recogidas en el Real Decreto-Ley 3/2022, de 1 de marzo para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores y equilibrar las relaciones de los transportistas con sus clientes. Pero ahora mismo, más allá de impulsar el conocimiento y la aplicación de los mecanismos de revisión del precio del transporte, en función de la variación del precio del combustible que esa norma incorpora, es preciso adoptar medidas extraordinarias y urgentes para una situación nunca vivida hasta la fecha”.

Por todo ello el CNTC insta a la reacción urgente e inmediata del Gobierno de la nación para aplicar soluciones efectivas a la crisis provocada por la volatilidad del precio de los combustibles.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados