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Se espera que todos los camiones de reparto sean eléctricos

Cómo será la entrega de paquetes en 2040

No se prevé que la nueva tecnología haga que las opciones de entrega clásicas queden completamente obsoletas.

El comercio online está en auge, no solo debido a la pandemia, y la cantidad de paquetes enviados todos los días aumenta constantemente. La entrega de estos envíos puede ser bastante problemática, especialmente durante la última etapa del viaje: la entrega de última milla. Esta etapa, en la que los bienes finalmente se entregan al cliente, es costosa y, a menudo, la más difícil de implementar para los proveedores de servicios de logística. Un nuevo estudio Delphi realizado por WHU - Otto Beisheim School of Management, revela cómo es probable que se cumplan estos desafíos para 2040.

Los minoristas online, los gobiernos locales y las empresas de logística están preocupados por el futuro de la entrega de última hora y cómo debería ser. Para un estudio Delphi recientemente realizado en WHU - Otto Beisheim School of Management, expertos de varias industrias evaluaron la situación y discutieron los desarrollos que probablemente presenciaremos en el futuro. “Si las cosas continúan como están hoy, podríamos estar dirigiéndonos al desastre: una cantidad cada vez mayor de camiones de reparto congestionando los centros de las ciudades, problemas de seguridad en las carreteras y aceras y una mayor contaminación del aire”, señalan en el estudio.

"Las empresas de servicios de logística, así como los minoristas online con los que trabajan, solo tendrán éxito si sus clientes están satisfechos. Por esta razón, la preferencia del consumidor es de suma importancia en el negocio de la entrega de paquetes", dicen. Según el estudio, es probable que los clientes en 2040 valoren la flexibilidad por encima de todo. Es posible que estén más dispuestos a divulgar información personal en la búsqueda de opciones de entrega más personalizadas que se ajusten a su vida cotidiana.

“Dado este futuro potencial, les convendría a los proveedores de servicios de logística comenzar a expandir sus opciones de servicio ahora, adaptándose a los deseos de sus clientes. Además, se debe poner un énfasis considerable en hacer que la entrega de paquetes sea lo más ecológica posible. La sostenibilidad, aún más que hoy, se convertirá en un factor indispensable en la entrega de última milla. En 2040, se espera que se utilicen exclusivamente vehículos eléctricos (es decir, aquellos que funcionan con energía generada de manera sostenible) para la entrega en furgoneta. Los expertos teorizan además que el uso de bicicletas de carga será más destacada en el centro de las ciudades".

Las entregas clásicas no quedarán obsoletas

No se prevé que la nueva tecnología haga que las opciones de entrega clásicas queden completamente obsoletas. Se supone que los drones se pueden utilizar mejor en las zonas rurales que en las urbanas.

Los robots, que tienen un radio restringido, podrían implementarse mejor en terrenos más parecidos a un campus. Dadas estas realidades, el uso de dicha tecnología seguirá siendo limitado.

Los expertos predicen que el futuro modelo de entrega radica en las propias estaciones de paquetes: una extensa red de puntos de intercambio de paquetes (complementada por estaciones de paquetes autónomas) que permite a los proveedores de servicios de logística reaccionar a los deseos de sus clientes. Las entregas se pueden programar de manera flexible, incluso a altas horas de la noche, lo que ayudaría a aliviar la congestión del tráfico en los centros de las ciudades. A la luz de estas predicciones, tiene sentido que los proveedores de servicios de logística y las empresas de comercio electrónico inviertan hoy en la expansión.

Al final, no todo en 2040 será nuevo y diferente. Las rutas de entrega probadas probablemente seguirán en uso, quizás con un mayor enfoque ambiental. Lo que cambiará es el sector: los avances en tecnología, así como la tendencia hacia opciones de entrega personalizadas, conducirán a la segmentación con el tiempo. Se establecerán diferentes métodos de entrega según el tipo de mercancía, las preferencias del consumidor y la zona de entrega atendida.

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