Inicio / Noticias / Sectoriales / Comercio abre un ‘buzón Ucrania’ para recibir y responder las consultas de las empresas sobre el impacto del conflicto
Reunión de la Secretaría de Estado de Comercio con las empresas.
Reunión de la Secretaría de Estado de Comercio con las empresas.
Con el objetivo de potenciar los intercambios

Comercio abre un ‘buzón Ucrania’ para recibir y responder las consultas de las empresas sobre el impacto del conflicto

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística

La Secretaría de Estado de Comercio refuerza el seguimiento de las relaciones comerciales con Ucrania y Rusia. Desde la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones se ha mantenido un segundo encuentro con empresas españolas y asociaciones exportadoras potencialmente afectadas por el actual conflicto entre estos dos países.

Durante la jornada, con la participaron más de 300 asistentes, se abordó la situación de las empresas que operan en ambos mercados, sus dudas e incertidumbres sobre las cuestiones que les preocupan, así como se orientó a los participantes con información sobre las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania para valorar su implicación sobre la actividad económica española en la región.

Adicionalmente, se ha abierto el buzón de correo ‘Empresas Rusia-Ucrania’ para recibir y responder las consultas de las empresas sobre el impacto del conflicto Rusia- Ucrania. Las compañías interesadas pueden enviar sus peticiones a través del email empresas-rusia-ucrania@mincotur.es.

“El objetivo es de este foro de comunicación entre la Administración y el sector empresarial español es potenciar el seguimiento de los intercambios comerciales y solventar posibles fricciones. Se facilitará y pondrá a disposición de las empresas implicadas todos los mecanismos que están al alcance desde la Secretaría de Estado de Comercio para apoyarlas en su actividad en los mercados internacionales”, aseguraron.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio