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Christian Roeloffs, co-foundador y CEO de Container xChange.
Christian Roeloffs, co-foundador y CEO de Container xChange.
El comercio marítimo con Rusia y las empresas rusas podría ser muy difícil durante años

Las implicaciones logísticas de los contenedores en la guerra de Ucrania

Christian Roeloffs, co-foundador y CEO de Container xChange. Analiza la situación de los contenedores marítimos y manifiesta su horror por la guerra y sus implicaciones.

“Debido a la continua interrupción del transporte marítimo en el Mar Negro, esperamos que la acumulación de contenedores en los puertos se agrave en las áreas de almacenamiento de toda la región”, afirma Christian Roeloffs, co-foundador y CEO de Container xChange.

“Me gustaría expresar mi horror por los acontecimientos de la semana pasada y mi más sentido pésame por todas las familias ucranianas que, sin tener la culpa, se han visto arrastradas a este conflicto tras la invasión de Rusia a su vecino, afirma Christian Roeloffs. “Esta es una tragedia para Europa y nos ha conmocionado a todos en Container xChange. Nuestros pensamientos están con nuestros amigos en Ucrania. Solo podemos esperar que la paz regrese pronto a este gran país”.

Roeloffs explica que esto es lo que conocemos de la actual situación de la cadena y la disponibilidad de contenedores en varios sectores:

  • Partes del Mar Negro y el Mar de Azov ahora son peligrosas o intransitables. Ha habido ataques con misiles contra embarcaciones y detenciones de embarcaciones y cierres de rutas para la navegación comercial. Los puertos marítimos ucranianos de Odessa y Mariupol están cerrados/dañados/bajo ataque. El comercio y los movimientos de contenedores se han interrumpido y la carga y los equipos están atascados en los puertos.
  • Debido a la continua interrupción del transporte marítimo en el Mar Negro, esperamos que la acumulación de contenedores en los puertos se agrave en las áreas de almacenamiento de toda la región.
  • Maersk ha retirado la reserva de envíos hacia y desde cualquier puerto ruso (con la excepción de alimentos, suministros médicos y humanitarios) y otros transportistas han comenzado con lo mismo.
  • Los puertos rusos y bielorrusos en el Báltico y el Mar Negro probablemente verán una acumulación de contenedores si los transportistas se niegan a hacer escala en el puerto debido a la situación de seguridad y las sanciones.
  • Las implicaciones completas de las sanciones aún no están claras, pero el cierre del sistema SWIFT a Rusia dificultará los pagos de los socios rusos. El rublo también ha estado en caída libre después de que el banco central de Rusia fuera cortado de sus reservas.
  • El comercio marítimo con Rusia y las empresas rusas podría ser muy difícil en los próximos meses e incluso años. El lunes, el Reino Unido prohibió la entrada a sus puertos a todos los barcos rusos. Ha habido al menos un arresto de barcos por parte de la UE. Nuestro equipo legal está monitoreando la situación.
  • En el comercio entre Asia y Europa, podríamos ver una mayor demanda de envíos y equipos marítimos fuera de Asia debido al cambio modal. Por ejemplo, las rutas ferroviarias y por carretera Asia-Europa a través de Rusia y Bielorrusia están cerradas y/o están siendo utilizadas por militares. Las fronteras con la UE están cerradas. El cierre del espacio aéreo en Rusia y Europa también ha reducido la capacidad de carga aérea.
  • Pensamos que esta terrible guerra afectará a las cadenas globales de suministro de contenedores, trayendo aún más inflación, interrupciones y demoras.
  • En general, es probable que empeore la situación de la disponibilidad de contenedores, pero esto variará según el puerto y la región. El centro y el norte de Europa ya están congestionados, y cualquier nuevo desencadenante del flujo de carga solo empeorará el estado de las acumulaciones de contenedores.
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