Inicio / Noticias / Sectoriales / Maersk suspende el tráfico de mercancías con Rusia

Maersk suspende el tráfico de mercancías con Rusia

La invasión de Ucrania por parte de Rusia se prolonga y ya comienza a temerse que afecte a la cadena de suministro de manera global. Maersk ha suspendido todo el tráfico de mercancías con Rusia.

Dado que la estabilidad y la seguridad de las operaciones ya se están viendo afectadas directa e indirectamente por las sanciones, Maersk ha decidido suspender el transporte marítimo, aéreo y ferroviario intercontinental hacia y desde Rusia temporalmente, con la excepción de alimentos, suministros médicos y humanitarios.

“En A.P. Moller – Maersk, estamos profundamente preocupados por cómo la crisis sigue creciendo en Ucrania. Seguimos de cerca la situación en constante evolución con los gobiernos que plantean nuevas sanciones contra Rusia y los ajustes regulares que se están realizando en la lista de restricciones. Con eso en mente, ahora vemos la clara necesidad de revisar las reservas en los puertos rusos”, dicen desde Maersk.

La compañía naviera también asegura que “estamos comenzando a ver el efecto en los flujos de la cadena de suministro global, como demoras y detención de la carga por parte de las autoridades aduaneras en varios centros de transbordo, lo que en general genera impactos operativos impredecibles. Es clave para Maersk que minimicemos la interrupción de la cadena de suministro y no aumentemos la congestión global en puertos y depósitos. Para la carga que ya está en camino y las reservas realizadas antes de que se anunciara esta suspensión, haremos todo lo posible para entregarla en su destino previsto”. aseguran.

En los Países Bajos, Bélgica y Alemania se esperan retrasos significativos porque están reteniendo barcos en ruta hacia Rusia. Además, las inspecciones de carga de exportación y transbordo con destino a Rusia han implantado procedimientos para cumplir con las sanciones y controles de exportación impuestos recientemente por diferentes jurisdicciones.

Se espera que los retrasos tengan un efecto dominó en toda la red oceánica regional, lo que provocará más retrasos y congestión.

Además, dado que Maersk actúa en pleno cumplimiento de las normas legales y sus políticas explica que “no podemos recibir ni realizar pagos a ningún banco ruso sancionado ni a ninguna otra parte sancionada”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio