El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), en vísperas de la remisión al Consejo de ministros del texto del Real Decreto-Ley fruto de los acuerdos de mejora del sector alcanzados por el CNTC con el Gobierno el pasado 17 de diciembre, muestra su inquietud por que la redacción final no responda a la letra y el espíritu de esos acuerdos.
Las empresas cargadoras, representadas por Aecoc, están maniobrando políticamente en los últimos días para tratar de desactivar el contenido del Decreto-Ley que aprobará el Gobierno en próximos días en base al acuerdo suscrito con las asociaciones de transportistas el pasado mes de diciembre de mejoras en el ámbito económico y de condiciones de trabajo en el transporte por carretera.
“De ocurrir así, el sentimiento de haber sido engañados como consecuencia depresiones extrañas podría tener un efecto demoledor, de consecuencias imprevisibles, en el sector”, afirman.
Subrayan además que “esos compromisos sirvieron para poner fin a una convocatoria de paro nacional de transporte en los días previos a la Navidad” y que “el CNTC no aceptará ningún texto que no recoja taxativamente la integridad de lo acordado”.