Inicio / Noticias / Sectoriales / Materias primas: un nuevo plástico puede sustituir al acero
Está en periodo de pruebas

Materias primas: un nuevo plástico puede sustituir al acero

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
El problema de la escasez y el suministro de materias primas claves afecta todos los sectores y ahora podría existir un nuevo plástico tan resistente como el acero.

Investigadores de Massachusetts han desarrollado un nuevo material que es “más fuerte que el acero y es tan ligero como otros plásticos”. Las patentes ya están llegando a algunas empresas privadas que se han interesado en un material que puede erigirse como alternativa para evitar la oxidación de algunos productos.

El problema con el suministro de materias primas claves afecta a todos los sectores, pero tal y como explicaba ayer, 17 de febrero, Javier Serna, business developpment manager en Vanderlande durante su intervención en el webinar organizado por el Área de Logística de C de Comunicación sobre ‘Automatización de almacenes”, la escasez de materiales como el acero, les obliga a buscar alternativas. Y lo mismo sucede con los fabricantes de cajas, contenedores, palés y otros componentes plásticos de la industria.

Cualidades y posibles usos

Ahora, unos investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, han desarrollado un material que es “más fuerte que el acero y es tan ligero como otros plásticos”. Se trata del 2DPA-1, un polímero que puede ser “muy interesante para cientos de usos”, entre los que se encuentran la construcción de estructuras de gran tamaño, como edificios, además de pequeños objetos móviles, según recoge el estudio publicado en la revista Nature.

Las patentes realizadas por los investigadores ya están llegando a algunas empresas privadas que se han mostrado interesadas en su fabricación, que supone un proceso más sencillo que el de otros materiales como el grafeno.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio