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Con dos frecuencias semanales

Burgos se acerca al puerto de Barcelona por ferrocarril

CT Burgos ha ampliado los servicios ferroviarios del Puerto Seco con una nueva línea directa que une la capital burgalesa y el Puerto de Barcelona.

CT Burgos, área industrial, de transporte y logística, ha ampliado los servicios ferroviarios del Puerto Seco con una nueva línea directa que une la capital burgalesa y el Puerto de Barcelona, una conexión que permitirá abrir nuevos mercados, así como ampliar la actual cartera de clientes.

Este nuevo servicio, que surge como respuesta a las necesidades manifestadas por el tejido industrial de la zona de influencia de CT Burgos y el Puerto Seco, tendrá dos frecuencias semanales y se prevé que se amplíe a tres frecuencias a corto plazo, sumándose así a los servicios que ya se realizan con los puertos de Bilbao, Huelva y Valencia.

Synergy, empresa perteneciente al grupo Hutchinson, será el operador encargado de gestionar y supervisar toda la operativa, contando además con el apoyo de la Agencia de Aduanas de Burgos, Asercomex Logistic, quién colaborará en el desarrollo del tren, fundamentalmente desde el punto de vista comercial. Por su parte, Renfe Mercancías, será la encargada de realizar los arrastres del tren que cuenta con una longitud de 500 metros, incluyendo locomotora, con capacidad para 68 contenedores y hasta 1.300 toneladas.

Por lo que respecta a la tipología de mercancías que se moverán a través de este nuevo servicio, Gonzalo Ansótegui, director gerente del CT Burgos, añade: “serán todas aquellas susceptibles de ser transportadas tanto en contenedor, como en isotanque, para tráficos de exportación e importación. Por ahora se moverán productos químicos, del sector de la automoción y de la industria alimentaria principalmente”

La nueva conexión con el Puerto de Barcelona permite, además, y entre otras ventajas, acortar los tiempos de tránsito para enlace con los buques en las Terminales de BEST Y APM, “una opción que está siendo muy valorada por los clientes, y que hace que los que ya usan este medio de transporte vean mejoras en su servicio, mientras que para los clientes potenciales lo ven como una nueva oportunidad para sus negocios” , señala Ansótegui.

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