Inicio / Noticias / Sectoriales / Una plataforma logística en Illescas que equivale a 16 campos de fútbol
MOUNTPARK INICIA LAS OBRAS DE ILLESCAS IV

Una plataforma logística en Illescas que equivale a 16 campos de fútbol

Illescas está creciendo muy rápido en la gestión de suelo logístico gracias a su buena comunicación.

Mountpark, empresa de desarrollo de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, ha iniciado las obras de Illescas IV, un nuevo proyecto a riesgo construido en una parcela de 90.000 metros cuadrados, equivalente a 16 campos de fútbol dentro de la Plataforma Central Iberum, a tan solo 35 kilómetros de Madrid.

En su apuesta por plataformas de última generación, consolidadas y bien conectadas con las principales vías de transporte, Mountpark ha empezado la construcción en unos terrenos adquiridos en diciembre de 2021 en una de las últimas manzanas disponibles en la Plataforma Central Iberum, consolidada como el punto neurálgico de la logística en la zona centro de España.

En esta parcela equivalente a 16 campos de fútbol, Mountpark tiene previsto construir dos edificios logísticos. El primero de ellos, de 36.500 metros cuadrados, contará con 45 muelles de carga y descarga, una altura libre de 11,2 metros, una playa de maniobra para camiones de 45 metros de ancho, 193 plazas de parking y 12 cargadores para vehículos eléctricos.

El segundo edificio, de 9.200 metros cuadrados, dispondrá de ocho muelles de carga, una altura libre de 11,4 metros, una playa de maniobra para camiones de 45 metros, 69 plazas de parking y 8 cargadores para vehículos eléctricos. Ambos edificios logísticos contarán con zonas ajardinadas, un parque de placas de energía fotovoltaica y amplias zonas de bienestar pensadas para los empleados del parque, incluyendo, entre otras cosas, un gimnasio totalmente equipado. El proyecto está diseñado para una calificación de diseño BREEAM “Excelente”, que garantiza el mayor nivel de construcción sostenible de los dos edificios, y se prevé que ambos cuenten con el Certificado de eficiencia energética “A”.

Illescas

“Estamos muy orgullosos de poner en marcha las obras de un nuevo proyecto de Mountpark en España. Illescas IV corrobora el firme compromiso que tiene la compañía en nuestro país y, más concretamente, en la comarca de la Sagra, un entorno perfectamente conectado y estratégico para la logística. Illescas disfruta de unas comunicaciones inmejorables con Madrid y el resto de España, así como de una amplia bolsa de mano de obra cualificada, cubriendo una vasta zona demográfica que va desde Toledo hasta Madrid”, ha comentado John Derweduwe, country manager de Mountpark Iberia.

Con Mountpark Illescas IV, la compañía ya suma más de 188.000 metros cuadrados construidos en España, el equivalente a 35 campos de fútbol. Mountpark cuenta en nuestro país con las plataformas Illescas I, un centro de 85.624 metros ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente, Illescas II, un espacio de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de un líder mundial del sector textil, operado por el operador logístico GXO, y el proyecto Illescas III, plataforma de 12.430 metros cuadrados cuya primera piedra colocó en noviembre de 2021.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio