Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Logística nº 66: farma, hidrógeno y otras exclusivas

Cuadernos de Logística nº 66: farma, hidrógeno y otras exclusivas

Por Ricardo J. Hernández

Ya puede acceder, a través de nuestro visor en esta misma web o suscribiéndose y recibiendo un ejemplar, a los contenidos del número 66 de Cuadernos de Logística que incluye dos especiales y otros artículos exclusivos.

El primero de de esos dos especiales está dedicado a la logística farmacéutica y hospitalaria, más actual que nunca por culpa de la pandemia. Tras un artículo que introduce el tema, publicamos la experiencia y buenas prácticas de Logista Parcel y su asunción del gran reto de disponer de una solución de transporte capilar a temperatura controlada; también, otro reportaje sobre la logística de la farmacia del Hospital Gregorio Marañón en pandemia; un artículo sobre la solución Pharmabox de Bito para transporte de productos farmacéuticos en cajas monitorizadas a temperatura controlada; y otro reportaje sobre la apuesta del Hospital Universitario de Salamanca por el software IP6-SGA para su cadena de suministros.

El otro especial, dedicado al hidrógeno en el ámbito logístico, arranca con un artículo introductorio, “La logística y el transporte ante la oportunidad del hidrógeno”, realizado en colaboración con la Asociación Española del Hidrógeno, que dibuja el escenario actual de esta alternativa energética. El especial se completa con dos casos de éxito, el de Hiperbaric, pionera en compresores de hidrógeno renovable a alta presión para industria y movilidad; y el del proyecto de transformación de una flota de carretillas eléctricas a hidrógeno, en el que han participado –y se explica a través de sendos artículos- el Grupo Electrón, Toyota Material Handling y FM Logistic, donde operan las máquinas.

Las colaboraciones habituales se centran en los retos de la cadena de suministro para 2022 (Aula ICIL) y el suministro sanitario: recomendaciones para hacer frente a un desafío sin tregua (Tribuna de Conocimiento CEL).

Además, esta edición se completa con el reportaje de la I Mesa Redonda Intersectorial organizada por C de Comunicación con ocho directivos, y otro amplio artículo, también exclusivo, que desgrana las doce compañías nominadas a los Premios IFOY 2022 y los productos y proyectos por los que optan a ese galardón, de cuyo jurado forma parte la directora adjunta de Cuadernos de Logística, Isabel Rodrigo.     

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio