Inicio / Noticias / Sectoriales / Siemens vende su negocio de correo y paquetería a Körber
MANTENE SU CARTERA DE LOGÍSTICA AEROPORTUARIA

Siemens vende su negocio de correo y paquetería a Körber

El negocio de la paquetería mantiene su crecimiento constante gracias en gran medida al desarrollo del comercio electrónico. Ahora una gran compañía ha anunciado la compra de la división de correo y paquetería de Siemens.

Siemens ha llegado a un acuerdo para vender el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics GmbH al Grupo Körber por un importe de 1.150 millones de euros. El cierre de la operación está previsto dentro de este año, tras las aprobaciones reglamentarias oportunas.

Körber es una empresa tecnológica que ofrece una amplia gama de soluciones integrales para la cadena de suministro que se adaptan a cualquier tamaño de empresa, estrategia o deseo de crecimiento. Es capaz de ofrecer no sólo software, sino también automatización, voz, robótica y manutención de materiales, además de la experiencia necesaria para unirlo todo. 

Körber pretende convertir el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics en una fuerte unidad de negocio.

A primeros de febrero anunció que se ha asociado con la cadena británica de supermercados Sainsbury’s, que a su vez incluye el minorista de productos generales en línea Argos, para la implementación de K.Motion Warehouse Management System (WMS) que hará posible la transformación de sus redes de logística y de fulfillment.

El área de negocio Supply Chain forma parte del grupo tecnológico global Körber y ha crecido en los últimos años, lo que convierte a la empresa en un nuevo propietario estratégico a largo plazo para el negocio de correo y paquetería.

“El reciente y extraordinario desarrollo del negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics demuestra que nuestro concepto para las empresas de cartera nos permite seguir desarrollando negocios y hacerlos aptos para el futuro, incluso cuando no son parte de nuestra actividad principal”, ha manifestado Ralf P. Thomas, director Financiero de Siemens AG. Nuestro negocio de soluciones logísticas aeroportuarias permanecerá en Siemens. Es nuestra clara intención fortalecer aún más este negocio como una empresa estable y rentable a largo plazo y líder mundial en su mercado”, añadió Thomas.

Por su parte, Stephan Seifert, director general del Grupo Körber asegura que “Siemens Logistics, como actor clave en el mercado global de la mensajería, el correo urgente, la paquetería y el comercio electrónico, está muy bien posicionada con su base de clientes global. Con el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics ampliamos y complementamos nuestra oferta de mercado como socio líder mundial de la cadena de suministro y el comercio electrónico, cubriendo todas las soluciones relevantes digitales y de integración de sistemas”.

La logística aeroportuaria se queda

Con unos 1.200 empleados, el negocio de correo y paquetería de Siemens genera unos ingresos anuales de unos 500 millones de euros. Además de su negocio de correo y paquetería, Siemens Logistics es un proveedor mundial en el área de la logística aeroportuaria, proporcionando soluciones para el manejo de equipaje y carga, así como soluciones integrales de digitalización de aeropuertos. Este negocio permanecerá en Siemens Logistics GmbH, que es una filial al cien por cien de Siemens AG.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio