Inicio / Noticias / Sectoriales / Amazon utiliza como puntos de recogida pequeños negocios de la España vaciada
Centro Logístico de Amazon en San Fernando de Henares.
Centro Logístico de Amazon en San Fernando de Henares.
CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Amazon utiliza como puntos de recogida pequeños negocios de la España vaciada

Los españoles apuestan por las compras online no sólo por la preocupación ante posibles contagios en las tiendas físicas, sino también por la comodidad de evitar las colas, conocer las existencias del producto y poder adquirirlo y recibirlo cuando y donde queramos.

Llega a todas las partes, hasta a los pueblos más pequeños y distantes. Así, tres establecimientos (una papelería, una floristería y un restaurante) de Los Corrales (Sevilla), Luque (Córdoba) y Casanueva (Granada), forman parte de la nueva iniciativa de Amazon para servir como puntos de recogida y dar oportunidades de negocio a la España vaciada.

Amazon está contribuyendo al desarrollo económico y social de esos pueblos ofreciendo a los propietarios de los comercios locales la oportunidad de repartir los pedidos de Amazon a sus vecinos del pueblo. Los dos primeros, no superan los 4.000 habitantes, y la localidad granadina cuenta con cerca de 1.500.

Los propietarios de estos establecimientos llevan los paquetes de Amazon a las casas de sus vecinos, según informan desde la multinacional, “y lo hacen -señalan- compaginándolo con sus respectivos trabajos”.

Con esta iniciativa, “Amazon asegura el acceso a todo tipo de productos en la España rural, y genera nuevas oportunidades para los más de 3.400 municipios del país en riesgo de despoblación, promoviendo el desarrollo económico y social de estas zonas”, explican desde la compañía.

Ascensión Nieto, que regenta una floristería en Casanueva, Granada, afirma que “distribuir y repartir pedidos de Amazon nos está ayudando económicamente porque después del confinamiento la recuperación ha sido muy lenta”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio