Inicio / Noticias / Sectoriales / Blockchain para la logística espacial
Cristina Martín, CEO de Usyncro.
Cristina Martín, CEO de Usyncro.
NACE USYNCRO SPACE

Blockchain para la logística espacial

Usyncro, la solución abierta e independiente que digitaliza la logística del comercio global, lanza Usyncro Space. Esta nueva área de negocio se centrará en evolucionar el mundo de las telecomunicaciones de satélites incorporando la tecnología blockchain, en línea con las prioridades anunciadas por los principales organismos internacionales. El pasado 13 de enero, se avanzó en esta línea, con el primer seguimiento de procesos vía Blockchain para el lanzamiento de los picosatélites de la empresa española Hydra Space.

Usyncro Space tiene como objetivo contribuir a optimizar procesos relacionados con el mundo satélite y a la evolución del sector con el uso de la tecnología blockchain. Para ello, incorporará esta tecnología garantizando la seguridad en las comunicaciones, aportando agilidad en la gestión documental del ámbito regulatorio y coordinación entre los distintos actores del entorno espacial.

Con la referencia de la solución aplicada a la gestión de la cadena de suministro, Usyncro propone la tecnología Blockchain para aportar al sector sus principios de colaboración, interoperatividad, independencia, seguridad y sostenibilidad en la gestión de envíos al espacio.

Primer seguimiento espacial con blockchain

2022 comenzaba para Usyncro Space con su primera incursión espacial junto a la compañía Hydra Space. El pasado 13 de enero a las 16:30 CE desde Centro Espacial de Cabo Cañaveral, despegaba un vehículo Falcon-9 de Space X, incluyendo dos picosatélites construidos y gestionados por el equipo de la empresa española Hydra Space, como demostradores tecnológicos de comunicaciones y realización de diversos experimentos en el espacio.

El seguimiento y gestión logística del trayecto hasta el lanzador se ha realizado vía blockchain con la solución de Usyncro, como si de cualquier otro tipo de mercancía con transporte intermodal se tratase. Este primer proceso ha sido el primero de los muchos que espera incluir Usyncro en su plataforma.

“Sin embargo, y como ocurre en otros sectores, los procesos regulatorios y logísticos probablemente no han evolucionado a la misma velocidad que la tecnología. La aplicación de soluciones como Blockchain pueden suponer una importante palanca de mejora, no sólo en la definición de nuevos servicios, sino contribuyendo a dotar de mayor agilidad y seguridad a procesos complejos”, comenta Pablo Durbán, socio de Hydra Space. “Nuestro objetivo es buscar estas mejoras de manera conjunta con Usyncro, combinando la experiencia y capacidades de ambas compañías”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio