Inicio / Noticias / Sectoriales / Acuerdo ferroviario hispano-alemán
TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Acuerdo ferroviario hispano-alemán

Por C de Comunicación
Suscrito entre Renfe y DB Shencker Rail con el objetivo de cooperar en el marco de la UE

Los presidentes de Renfe y la alemana DB Shencker Rail AG, Julio Gómez-Pomar y Alexander Hedderich, respectivamente, han firmado un acuerdo con el objetivo de cooperar en el ámbito del transporte de mercancías por ferrocarril en el mercado de la UE.

Mediante este acuerdo, los dos operadores nacionales de referencia han resuelto cooperar en distintas materias, como el proceso de liberalización del mercado o la adaptación de las empresas a una demanda, no sólo de transporte, sino de servicios logísticos, en toda Europa.

Renfe y DB Shencker Rail AG analizarán conjuntamente la eficiencia y rentabilidad de flujos de transporte ferroviario y de plataformas multimodales, así como la posibilidad de establecer alianzas para incrementar y mejorar el transporte internacional de mercancías por ferrocarril entre España y Alemania.

El acuerdo se desarrollará durante los próximos dos años y, junto a otros posibles campos de cooperación, los operadores han acordado compartir experiencias en gestión ambiental con cuestiones de gran importancia en la política de transportes comunitaria actual como el ahorro energético o la reducción de emisiones.

La firma de este acuerdo de cooperación, que ha tenido lugar en Munich, ha sido presidida por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Transportes, Vivienda y Desarrollo Urbano de Alemania, Peter Ramsauer, reunidos para impulsar el tráfico ferroviario internacional de mercancías entre los dos países.

Alemania es el principal origen o destino del tráfico ferroviario internacional de mercancías de España y se espera que este tráfico se incremente en los próximos años gracias a una mayor integración de la red ferroviaria española en la europea.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio