Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Constituido el Consejo de Administración del Consorci de Parcs Logístics

FORMADO POR LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BARCELONA Y ABERTIS

Constituido el Consejo de Administración del Consorci de Parcs Logístics

La Autoridad Portuaria de Barcelona y Abertis logística han constituido el Consejo de Administración del Consorci de Parcs Logístics (CPL), lo que supone el inicio de la actividad de la compañía. El Consejo está compuesto por 6 miembros y será presidido por Sixte Cambra Sánchez (presidente).
Abertis logística y la APB iniciaron hace algunas semanas la aportación de activos al CPL, en los términos acordados por ambas sociedades a principios de 2009. En este sentido, Abertis logística y la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ya han materializado la aportación de un 44 por 100 del capital de Cilsa al Consorci de Parcs Logístics (CPL).
Este 44 por 100 del capital de Cilsa, que gestiona la ZAL Barcelona, procede de la aportación de un 32 por 100 por parte de abertis logística y de un 12 por 100 por parte de la APB. El capital de Cilsa queda repartido de la siguiente forma: 51 por 100 APB, 44 por 100 CPL y 5 por 100 Sepes.
El Consorci de Parcs Logístics estudiará y desarrollará nuevos proyectos de inversión en el ámbito territorial de Catalunya y en el sur de Francia, y más concretamente en las regiones de Languedoc-Roussillon y Midi Pyrénées. Los socios de la compañía analizarán y estudiarán aquellos proyectos que se ajusten a la filosofía de desarrollo del negocio de CPL como gestor de parques logísticos.
El proyecto del Consorci de Parcs Logístics contempla, asimismo, la posible incorporación de otros socios y entidades con actividades logísticas en Catalunya, situación no obstante que se prevé que no altere la condición de accionista mayoritario por parte de abertis logística.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados