Inicio / Noticias / Sectoriales / Trilux, ganador de Dali Lighting Awards 2021 por la iluminación de dos centros logísticos
EL PROYECTO ERA LOGRAR CERO EMISIONES

Trilux, ganador de Dali Lighting Awards 2021 por la iluminación de dos centros logísticos

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
DalI Alliance (DiiA), la organización mundial de la industria para el control de iluminación Dali, ha revelado los ganadores de los Dali Lighting Awards 2021.

El ganador, en la categoría Industrial de los Dali Lighting Awards 2021, ha sido Trilux, por su trabajo realizado para el grupo logístico internacional Kuehne+Nagel. El objetivo principal del proyecto era lograr cero emisiones de carbono en las dos instalaciones en Hamburgo, Alemania.

Las soluciones LED altamente eficientes y conectadas en red DALI cuentan con capacidades IoT. En particular, la combinación de luminarias y controles DALI han logrado reducir los costes operativos de iluminación y las emisiones de CO2 en ambas ubicaciones.

Dos centros logísticos más sostenibles

La tarea fue tan clara y simple como compleja y extensa. Renovar toda la iluminación en las dos ubicaciones logísticas de Kuehne + Nagel en Obergeorgswerder y Altenwerder con el objetivo de estar preparados para el futuro.

Equipar todas las áreas, desde las zonas de manipulación y embalaje hasta los almacenes y las áreas exteriores, con soluciones de iluminación eficientes y diseñadas con precisión. También se incluían las redes, gestión de la iluminación y conexión a la nube.

Gracias al amplio portfolio de Trilux, se pudo implementar todos los requisitos con un solo proveedor. En Obergeorgswerder, las luminarias del interior estaban equipadas con el sistema de gestión de iluminación Livelink Premium en red, diseñado para el control y seguimiento de grandes proyectos con cualquier número de puntos de luz.

Combinándolo con sensores de presencia e iluminación diurna, los costes de energía se pudieron reducir en aproximadamente un 26 por ciento en comparación con una solución LED sin regulación.

DALI Alliance es un consorcio mundial abierto y formado por empresas de iluminación que impulsan el crecimiento de las soluciones de control de iluminación basadas en normas estandarizadas internacionalmente. La organización opera los programas de certificación DALI-2 y D4i para aumentar los niveles de interoperabilidad entre proveedores. A medida que la iluminación continúa evolucionando y convergiendo con el IoT, DALI Alliance también está impulsando la estandarización de soluciones de conectividad inalámbrica y basada en IP.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio