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SE CONOCERÁ EL GANADOR EN JUNIO

Jungheinrich recibe dos nominaciones a los Premios IFOY

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística

En la décima edición de los Premios IFOY, el proveedor de intralogística Jungheinrich se ha asegurado dos puestos en la final, que celebrará las pruebas definitivas durante los últimos días del mes de marzo.

Por un lado, ha sido nominado en la categoría “Tecnología para el almacén” con la carretilla elevadora eléctrica ERD 220i. Debido al concepto de batería de iones de litio, las dimensiones del apilador de dos pisos son ultracompactas para el transporte simultáneo de dos paletas. Además de las características inteligentes que facilitan mucho el trabajo diario, la plataforma fija ofrece, en particular, una alta protección lateral desde tres lados y mucho espacio para el conductor.

El jurado también dio luz verde al EKS 215a de Jungheinrich. El vehículo de transporte sin conductor, con una capacidad de elevación de hasta seis metros, es el primer AGV de la empresa con sede en Hamburgo que fue desarrollado para un uso puramente automatizado en logística y producción. El concepto de seguridad integrado permite un uso fluido en entornos de inventario donde también hay tráfico manual. La empresa también ha desarrolado un concepto de energía de 24 voltios con función de carga automática.

Premios IFOY

Los Premios IFOY (International Intralogistics and Forklift Truck of the Year Award) reconocen anualmente, esta es ya la décima edición, las carretillas y sistemas de intralogística más innovadores. Todos los finalistas pasarán por la auditoría IFOY que consta de tres etapas. En la prueba, los expertos determinan las cifras clave de los finalistas en un procedimiento estandarizado.

Los científicos evalúan el valor innovador de los dispositivos y soluciones nominados y lo llevan a cabo especialistas del Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML), la Cátedra de Logística Técnica de la Universidad de Dresde y la Cátedra de Manejo de Materiales, Flujo de Materiales y Logística (fml) de la Universidad Técnica de Munich.

Por primera vez, un experto del Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización (IPA) también forma parte del equipo de investigación.

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