Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Inditex nombra a Mar Chao responsable de transporte multimodal
Mar Chao durante su participación en un webinar organizado por el Área de Logística de C de Comunicación, en septiembre de 2020.
Mar Chao durante su participación en un webinar organizado por el Área de Logística de C de Comunicación, en septiembre de 2020.

Inditex nombra a Mar Chao responsable de transporte multimodal

Procedente de Puertos del Estado y antes el Puerto de Valencia, participó en septiembre de 2020 en un webinar sobre la situación de la supply chain organizado por el Área de Logística del Grupo C de Comunicación.

La coruñesa Mar Chao es desde este mes de enero de 2022, la nueva responsable de transporte multimodal de Inditex, uniéndose con su incorporación a la ola de cambios en la directiva del grupo textil español.

Muy vinculada al sector marítimo, Chao es Ingeniera de Caminos por la Universidad de La Coruña, Licenciada en Derecho por la Universidad Oberta de Cataluña, Máster en Derecho Marítimo y Gestión Portuaria y ha realizado estudios en la Universidad Politécnica de Madrid y en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Hasta ahora y durante los anteriores doce meses ha sido directora de explotación de Puertos del Estado, puesto al que accedió desde la Dirección de Desarrollo Comercial y de Negocios de la Autoridad Portuaria de Valencia, que ocupó durante algo más de tres años.

Precisamente, durante su etapa en el Puerto de Valencia, Mar Chao participó en un webinar organizado por el Área de Logística del Grupo C de Comunicación sobre “El papel de la supply chain en el escenario actual y futuro: lecciones aprendidas, factor humano y sostenibilidad”, llevado a cabo en septiembre de 2020.  

En esa ocasión, a propósito de las exigencias que ocasionó la pandemia en sus primera fase, la ahora responsable de transporte multimodal de Inditex señalaba que a pesar de haber tenido que gestionar “mucho en muy poco tiempo”, y que algunas empresas han tenido que enfrentarse a la improvisación, era importante distinguir entre ello y los procesos que estaban planteados y no pudieron ponerse en marcha antes de la llegada de la COVID-19. Además resaltó el papel portuario en la crisis señalando que “lo ordinario parece ahora extraordinario. Ha sido un gran ejemplo de cómo se han adaptado muchos procesos”.

Con este nombramiento, Mar Chao vuelve al ámbito de la empresa privada, donde ya estuvo en su primera etapa profesional.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados