Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las bajas por Ómicron disparan la contratación logística
El transporte necesita conductores.
El transporte necesita conductores.

LOS CONDUCTORES SON LOS MÁS DEMANDADOS

Las bajas por Ómicron disparan la contratación logística

Compras, logística y almacén duplican los puestos de trabajo ofertados en diciembre de 2019.

La avalancha de contagios causada por la pandemia de Ómicron impulsa la contratación de profesionales como conductor/a de vehículo de reparto, lideran un ranking en el que dependiente/a ocupa el quinto lugar con más de 6.400 vacantes, según Infojobs.

“Si comparamos los puestos de trabajo ofertados con los registrados en diciembre de 2019, observamos que Compras, logística y almacén duplica el número de vacantes en este mes (la primera suma más de 29.000, casi 17.000 más que hace dos años). Además, otras como Venta al detalle (+45,5 por ciento), Atención a clientes (+27 por ciento) y Comercial y ventas (+25,5 por ciento) cosechan crecimientos muy significativos respecto a dicho periodo prepandemia!, afirman.

En este mes de diciembre, las tres primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados las ocupan teleoperador/a, representante comercial y conductor/a de vehículo de reparto. Un mes más aparece el perfil de desarrollador/a de software, en la octava posición, con 4.800 vacantes. Además, dependiente/a se mantiene en el ranking (quinto lugar), con más de 6.400 vacantes.

La plataforma registró el pasado mes de diciembre un total de 194.263 vacantes de empleo para trabajar en España, un 27 por ciento menos que en noviembre (264.501), pero un 24 por ciento más que en el mismo periodo de 2020. Un 34 por ciento de los contratos fueron por obra y servicio, una modalidad que sufrirá cambios notables este año con la entrada en vigor de la nueva reforma laboral.

 

¿Qué porcentaje de personal tiene su compañía de baja por Ómicron?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados