Inicio / Noticias / Sectoriales / La Comunidad de Madrid ha inaugurado la mayor electrolinera de España
La nueva electrolinera está situada en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, Madrid.
La nueva electrolinera está situada en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, Madrid.
PERMITE CARGAR EL 80 POR CIENTO DE LA BATERÍA EN 10 MINUTOS

La Comunidad de Madrid ha inaugurado la mayor electrolinera de España

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Díaz Ayuso inaugura en Pozuelo de Alarcón la mayor electrolinera de España con 46 puntos de recarga rápida y ultrarrápida.

En tan solo 10 minutos es posible recargar la batería eléctrica de un vehículo en la nueva electrolinera que ha inaugurado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Pozuelo de Alarcón. La electrificación es una de las principales apuestas del transporte logístico y esta  electrolinera, la mayor de España con 46 puntos de recarga, 20 de ellos de tecnología ultrarrápida, que permiten alimentar el 80 por ciento de la batería de un vehículo eléctrico en tan solo 10 minutos, contribuirá a hacer al transporte de mercancías más sostenible.

Endesa X, por su parte, ha sido la encargada de colocar los puntos de suministro de energía para 46 vehículos de manera simultánea gracias a 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos (150 kW) y a las 26 que disponen de la modalidad semirrápidos (hasta 22 kW).

Esta nueva estación, con 1.800 kW de potencia, está situada en la Ciudad de la Imagen, y es pionera por el uso de tecnologías punteras de recarga, adaptada a las necesidades de los usuarios. Estará a disposición tanto de conductores particulares como de flotas de vehículos compartido y todo tipo de compañías, que podrán recargar sus vehículos.

Además, la nueva instalación utiliza la plataforma desarrollada por EYSA para accesos, gestión y pago, un novedoso sistema de apertura por matrícula o app, que ahorra tiempo y dinero al conductor, ya que no necesita sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que esta se realiza automáticamente de forma segura al salir de ella.

El Gobierno madrileño quiere extender este tipo de infraestructuras al resto de la región y ya está localizando otras posibles ubicaciones en parcelas de suelo público, estratégicamente situadas, para futuras electrolineras y poner en marcha una Red de Puntos de Carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio