Inicio / Noticias / Sectoriales / La digitalización y la innovación logística de España en la Exposición Universal de Dubái
Imagen de la reunión mantenida entre la ministra de Transportes y el CEO de Etihan Rail, Shadi Malak.
Imagen de la reunión mantenida entre la ministra de Transportes y el CEO de Etihan Rail, Shadi Malak.
EN LA EXPOSICIÓN SE MOSTRARÁN TRABAJOS EN EL ÁMBITO ESPACIAL Y DRONES

La digitalización y la innovación logística de España en la Exposición Universal de Dubái

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Raquel Sánchez destaca el liderazgo de España en conectividad y en el impulso al nuevo concepto de movilidad segura, sostenible y conectada en la inauguración del Global Mobility Call, dentro de la Exposición Universal, Expo Dubái 2020.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado el liderazgo de España en conectividad y el impulso que desde el Departamento se está dando a un nuevo concepto de movilidad para el presente y el futuro, una movilidad segura, sostenible y conectada, durante su intervención en la inauguración del Global Mobility Call, dentro de la Exposición Universal, Expo Dubái 2020.

Raquel Sánchez ha concretado que dentro de ese nuevo paradigma de movilidad se contempla la conectividad desde tres vertientes distintas, la digitalización y el avance tecnológico, la conectividad con el mundo y la conectividad multimodal.

Multimodalidad

La ministra ha mostrado su apuesta firme por la multimodalidad como clave para la vertebración del territorio y para la cohesión social. En este sentido, ha asegurado que desde el Ministerio se va a promover un desarrollo equilibrado de todos los modos de transporte.

Así, en esta Expo Dubái 2020, desde el ámbito ferroviario será Adif la que expondrá sus políticas de promoción del ferrocarril como modo de transporte sostenible, mientras que, desde el sector de la aviación, la Agencia Española de Seguridad Aérea dará a conocer sus centros de excelencia, dedicados a la innovación y la mejora continua del transporte aéreo global.

Globalmente conectados

Raquel Sánchez ha afirmado que España comprende la conectividad en su dimensión global. De esta manera, ha recordado que el deseo de estar conectados al mundo y conectar al mundo. Un afán histórico de apertura que, precisamente, se refleja en el espacio dedicado a las pasadas expediciones españolas de ultramar.

Y es que, tal como ha recordado la ministra, los puertos españoles siguen siendo fundamentales en esta labor por lo que Puertos del Estado mostrará cómo la digitalización, la innovación logística y la sostenibilidad permiten mejorar nuestra conectividad global.

Digitalización

La responsable del Departamento ha asegurado que desde Mitma se entiende la digitalización y el avance tecnológico como una gran oportunidad para la transformación del transporte y la conectividad. Una oportunidad en la que la innovación tiene un papel clave.

De este modo, entidades del grupo Mitma como Enaire o Aena, mostrarán en esta exposición cómo sus trabajos en el ámbito espacial o el de los drones, abren el camino para aprovechar todo el potencial de la digitalización. Por su parte, Renfe expondrá su aplicación Renfe as a Service, que integrará en una sola plataforma servicios de movilidad, de alojamiento y de ocio para planificar cualquier viaje en transporte público.

Además, se expondrá en el Pabellón un prototipo del Hyperloop de Zeleros, una muestra de cómo los avances tecnológicos pueden cambiar el paradigma de la movilidad.

Dubai Ports World

Tras la inauguración, la ministra ha mantenido un encuentro con el vicepresidente de Relaciones Exteriores, Federico Banos-Lidner, y con el vicepresidente de Finanzas Corporativas y Desarrollo Empresarial de Dubai Port World, Gaurav Khanna. La reunión se ha desarrollado en torno a los intereses compartidos entre Emiratos Árabes Unidos y España y los intereses del Grupos Dubái Ports World, uno de los mayores operadores portuarios del mundo, en los puertos españoles.

La ministra ha recordado el liderazgo de los puertos españoles a nivel global y en el Mediterráneo, todos ellos gestionados por Puertos Españoles, empresa pública española, y ha trasladado la disposición de su Departamento y del Gobierno de España para colaborar en la búsqueda de soluciones integrales de movilidad que permitan reforzar y ampliar la cooperación entre ambos países.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio