Inicio / Noticias / Sectoriales / AR Racking amplía con un almacén autoportante la capacidad de Ehlis
Imagen de las obras del almacén  que AR Racking ha construído para Ehlis.
Imagen de las obras del almacén que AR Racking ha construído para Ehlis.
EL ALMACÉN ALCANZA LOS 36 METROS DE ALTURA

AR Racking amplía con un almacén autoportante la capacidad de Ehlis

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
La estructura autoportante galvanizada de AR Racking, además de la función de almacenar la carga, conforma la estructura del edificio, con cuatro transelevadores en su interior.

El especialista en soluciones de almacenaje industrial AR Racking ha ampliado la capacidad logística de Ehlis, empresa de distribución de productos de ferretería, con la apertura de un almacén autoportante.

La nueva nave logística, que está ubicada en la Plataforma Central Iberum, en Illescas (Toledo), alcanza los 36 metros de altura y las obras se han ejecutado en cuatro meses.

Las estanterías galvanizadas autoportantes, además de la función de almacenar la carga, conforman la estructura del edificio y ofrecen una máxima resistencia frente a la corrosión y las condiciones ambientales adversas.

Este silo autoportante que ocupa 3.125 m2, permitirá a Ehlis almacenar cerca de 30.000 palés distribuidos en una combinación de estanterías tanto de simple como de doble profundidad. Los almacenes autoportantes consiguen aportar una gran densidad de carga lo que implica un importante ahorro para una menor inversión. Además, la manipulación de la carga en interior de estanterías se realizará mediante cuatro transelevadores.

Tal y como avanzó antes del inicio de las obras Armando Aldrey, director de Logística de Ehlis, “se decidió construir este nuevo almacén autoportante automatizado en Illescas porque las instalaciones que la empresa tiene en Sant Andreu de la Barca (a unos 20 kilómetros de Barcelona), estaban al límite de su capacidad y era necesario ampliar nuestra capacidad logística”.

La mercancía almacenada en este silo dará servicio a más del 50 por ciento de los asociados a la red de tiendas de ferretería que tiene la empresa bajo la marca Cadena88.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio