Inicio / Noticias / Sectoriales / Allianz y VGP se alían para desarrollar bienes inmuebles logísticos
VGP Park en Fuenlabrada, Madrid.
VGP Park en Fuenlabrada, Madrid.
SU FONDO DE LOGÍSTICA ITALIANO REPRESENTA MÁS DE 400 MILLONES DE EUROS

Allianz y VGP se alían para desarrollar bienes inmuebles logísticos

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística

Allianz Real Estate, actuando en nombre de varias empresas del grupo Allianz, y VGP, un proveedor europeo de bienes inmuebles semiindustriales y logísticos, han acordado formar una nueva empresa conjunta al 50 por ciento. Desarrollarán una cartera de activos logísticos de primer nivel en Alemania, República Checa, Hungría y Eslovaquia.

Allianz Real Estate y VGP tienen como objetivo hacer crecer la empresa conjunta a un valor de activo bruto de 2.800 millones de euros en cinco años mediante la adquisición exclusiva de activos de primera calidad desarrollados por VGP.

Dentro de estos países, VGP tiene una cartera de más de 90 activos en alrededor de 25 ubicaciones estratégicas, incluidas ciudades capitales cercanas como Bratislava, Berlín y Budapest, con una SBA total prevista de más de 2,5 millones de metros cuadrados. Ya se ha asegurado todo el banco de tierras y ya se han entregado varios activos.

El sector de la logística representa el 13% de los activos bajo gestión global de Allianz Real Estate, o 10,3 mil millones de euros, con la mayor asignación en Europa con 4,9 mil millones de euros a finales de septiembre. 2021 ha sido testigo de algunas de las transacciones más importantes de la empresa, incluido el activo logístico individual más grande en términos de valor en los EE. UU. Hasta la fecha. Solo su fondo de logística italiano representa más de 400 millones de euros en 16 instalaciones

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio