Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La logística inversa de los regalos de Navidad es fundamental en el ecommerce

LOS CONSUMIDORES VALORAN LAS FACILIDADES DE DEVOLUCIÓN A LA HORA DE COMPRAR

La logística inversa de los regalos de Navidad es fundamental en el ecommerce

La mitad de los clientes no volverían a comprar en un ecommerce si la experiencia global de envío es negativa.

Unido a la época navideña, empieza la temporada de devoluciones, ya sea porque la talla no sea la adecuada, porque no gusta el artículo o sencillamente porque sea un regalo duplicado. Por ello, la facilidad de devolución de un producto es una parte fundamental a la hora de realizar una compra online, incluyendo también los pedidos internacionales. De hecho, más del 73 por ciento de los consumidores de todo el mundo afirma leer las condiciones de devolución antes de realizar una adquisición, según un estudio de la plataforma Steven Senders.

Garantizar un proceso de devolución sin complicaciones aumenta sus posibilidades de que el cliente vuelva a comprar en la misma tienda de ecommerce. Sin ir más lejos, según el estudio propio de Seven Senders, uno de cada dos compradores no volvería a repetir compra en un ecommerce si la experiencia global de envío es negativa: “Y el proceso de devolución es un aspecto fundamental, proporcionando un fácil acceso a las etiquetas de devolución”, afirma el director general de Seven Senders, Johannes Plehn.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados