La mitad de los clientes no volverían a comprar en un ecommerce si la experiencia global de envío es negativa.
Unido a la época navideña, empieza la temporada de devoluciones, ya sea porque la talla no sea la adecuada, porque no gusta el artículo o sencillamente porque sea un regalo duplicado. Por ello, la facilidad de devolución de un producto es una parte fundamental a la hora de realizar una compra online, incluyendo también los pedidos internacionales. De hecho, más del 73 por ciento de los consumidores de todo el mundo afirma leer las condiciones de devolución antes de realizar una adquisición, según un estudio de la plataforma Steven Senders.
Garantizar un proceso de devolución sin complicaciones aumenta sus posibilidades de que el cliente vuelva a comprar en la misma tienda de ecommerce. Sin ir más lejos, según el estudio propio de Seven Senders, uno de cada dos compradores no volvería a repetir compra en un ecommerce si la experiencia global de envío es negativa: “Y el proceso de devolución es un aspecto fundamental, proporcionando un fácil acceso a las etiquetas de devolución”, afirma el director general de Seven Senders, Johannes Plehn.