Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Adif mejora el Centro Logístico de Mercancías de Can Tunis en Barcelona
Tren de Renfe Mercancías.
Tren de Renfe Mercancías.

LICITA LA ADAPTACIÓN AL ANCHO INTERNACIONAL DE VÍA

Adif mejora el Centro Logístico de Mercancías de Can Tunis en Barcelona

Las obras de adaptación tienen como objetivo impulsar el transporte de mercancías, la integración eficiente del ferrocarril en la cadena logística y el incremento de la calidad y fiabilidad del servicio de este sector estratégico.

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la licitación, por importe de 7.859.063,8 euros (IVA incluido), del contrato de suministro de aparatos de vía destinados a los trabajos de adaptación al ancho internacional del Centro Logístico de Mercancías de Can Tunis, en Barcelona.

El contrato contempla la fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos de vía, su carga y transporte hasta la zona de acopio, el premontaje en dicha zona y el suministro, transporte y descarga de tramos de vía de ancho mixto que permitan la soldadura de los aparatos con la barra larga del carril. Todo ello para facilitar los trabajos de montaje de vía.

Barcelona Can Tunis actúa como un importante centro logístico, en el que confluye la línea Castellbisbal-Morrot, perteneciente a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), y las líneas de acceso al Port de Barcelona.

Los trabajos incluyen actuaciones en plataforma, vía y electrificación para la implementación del ancho mixto (tanto el internacional de 1.435 mm como el ibérico de 1.668 mm), incluyendo los aparatos de vía necesarios para garantizar una correcta explotación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados