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Estos neumáticos de Continental están destinados principalmente al uso comercial.
Estos neumáticos de Continental están destinados principalmente al uso comercial.

LOS INGENIEROS DE CONTINENTAL HAN DESARROLLADO UN NUEVO COMPUESTO

La importancia de los neumáticos en las furgonetas de reparto

La creciente urbanización, la tendencia general hacia la movilidad eléctrica también en el sector del transporte y el aumento de las entregas a domicilio han cambiado significativamente los hábitos y requisitos de la movilidad. En consecuencia, las furgonetas deben recorrer distancias más largas con mayor frecuencia, lo que implica una conducción con paradas. Todas estas demandas y requisitos se reflejan en el diseño de los nuevos neumáticos de la serie Ultra de Continental, neumáticos robustos y duraderos que ofrecen las prestaciones de seguridad y resistencia a la rodadura de los productos premium.

Para lograr este alto nivel de progreso en las propiedades de los neumáticos, los ingenieros de Continental han desarrollado un nuevo compuesto de caucho, perfil y flancos. Además, se han añadido nuevos elementos al compuesto de goma que reducen la resistencia a la rodadura, un factor importante para el bajo consumo de combustible y la reducción de las emisiones de CO2. Asimismo, los polímeros funcionales de este nuevo compuesto proporcionan un alto kilometraje tanto en verano como en invierno.

Las "pinzas de nieve", pequeñas barras en los surcos de la banda de rodadura también están orientadas al uso invernal, reteniendo la nieve en los surcos y ofreciendo así una buena fricción cuando hay nieve en la carretera. También estabilizan el perfil y contribuyen a un manejo preciso y a un alto kilometraje. Además, la banda de rodadura inteligente 3D se ha desarrollado para conseguir un buen agarre al conducir sobre nieve y sobre carreteras mojadas, un diseño especial que estabiliza los bloques de la banda de rodadura, proporcionando así distancias de frenado más cortas. En invierno, este diseño permite que la banda de rodadura se abra ampliamente al rodar en la zona de contacto con el suelo, ofreciendo así un gran agarre en la nieve a través de los bordes de la misma. La combinación del diseño del perfil y el compuesto de goma reduce el clásico conflicto de objetivos entre kilometraje y resistencia a la rodadura, así como mejora el agarre en mojado.

Por otro lado, las furgonetas que circulan por zonas urbanas difícilmente pueden evitar el contacto de los neumáticos con los bordes de la carretera. Para garantizar que el flanco sea resistente a estas duras condiciones, se ha aplicado a la banda de rodadura alrededor de todo el flanco, el denominado "diseño de ladrillo" que protege el flanco contra los daños y contribuye así a que el neumático sea super robusto.

Los ingenieros de Continental también han desarrollado un innovador indicador de profundidad de dibujo para el nuevo VanContact A/S Ultra, que muestra la profundidad restante de la banda de rodadura del neumático mucho mejor que las tradicionales barras en las ranuras. Cuatro grupos de cifras distribuidas por la circunferencia del neumático en los bloques de la banda de rodadura indican la profundidad restante entre cinco, cuatro y tres milímetros.

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