Inicio / Noticias / Sectoriales / Aumenta la demanda de espacio logístico en Sevilla
Panattoni Park en Sevilla.
Panattoni Park en Sevilla.
PANATTONI ALQUILA A UN CLIENTE INTERNACIONAL SU PROYECTO LOGÍSTICO

Aumenta la demanda de espacio logístico en Sevilla

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
La contratación de este desarrollo, anunciado en octubre, demuestra el dinamismo del mercado inmologístico en Sevilla, uno de los mayores hubs logísticos del sur de España.

Panattoni, promotor inmobiliario logístico-industrial, acaba de alcanzar un acuerdo para alquilar a un gran cliente con amplia presencia en España y en países del entorno del oeste de Europa, su proyecto de Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla, contando con asesoramiento de la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios especializada en el mercado inmologístico, Inmoking.

El proyecto, planteado inicialmente como un desarrollo a riesgo y flexible, con capacidad para albergar una o dos actividades industriales simultáneas, tomará la forma de una instalación de cross-dock para la optimización de transporte y la entrega de última milla, de acuerdo con las necesidades del cliente.

La parcela, en el alcalaíno Polígono Industrial Los Palillos, cuenta con una superficie total de 18.825 m2. El edificio cross-dock que prepara Panattoni tendrá 6.650 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) y se entregará a inicios de 2023.

El nuevo proyecto de Panattoni ofrece un emplazamiento a sólo 3 km de la SE-40, la circunvalación del sur y el este de Sevilla, y de la autovía A-92, el gran eje este-oeste de Andalucía. “El desarrollo es idóneo para el reparto de última milla por su cercanía a la capital andaluza, de la que se encuentra a 13 km, así como por su proximidad a las principales arterias de comunicación de la ciudad. Del mismo modo, el proyecto se encuentra a tan solo 14 km del aeropuerto”, informa el promotor.

Siguiendo el plan ‘Lean & Green’ de la compañía, ‘Panattoni Park Sevilla II’ disfrutará de una calificación medioambiental óptima (BREEAM ‘Very Good’), y la cubierta de la instalación estará dotada de placas fotovoltaicas de 100 kW para abastecer de energía limpia a los vehículos eléctricos a cargo de la entrega de última milla.

“El mercado inmologístico en Sevilla está conociendo un desarrollo extraordinario, y este acuerdo es la mejor prueba de ello”, manifestó Jesús Lancharro, director de Leasing y Asset Management de Panattoni para España y Portugal. “Apenas dos meses después de anunciar el proyecto, la oferta de Panattoni se ha visto refrendada por un gran cliente con amplia presencia en la Península, atraído exactamente por aquello que le proponemos: flexibilidad para darle lo que necesita en sus operaciones logísticas y de reparto de última milla, acceso a un hub logístico de primer orden, y una infraestructura que cumple con los máximos estándares de sostenibilidad y calidad”.

“Existe una demanda insatisfecha de espacios logísticos que se adecuen a las actuales necesidades flexibles del mercado logístico en la ciudad de Sevilla, y proyectos de este tipo tienen una amplia demanda”, manifestó Roberto Ágreda, socio y director de Inmoking. “La aceleración en la penetración del comercio electrónico está revolucionando el segmento inmobiliario industrial y logístico, con el desarrollo de nuevas edificaciones para cubrir la demanda actual y futura, y con el punto de mira de inversores nacionales e internacionales como mercado de máximo interés y tendencia”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio